Certificación WELL Gold para la totalidad de un espacio de oficinas en un antiguo palacete en Madrid

sede en España de la compañía intu,

Madrid alberga el primer edificio en recibir la certificación WELL, con la calificación WELL Gold, para el 100% de su espacio de oficinas. Se trata de la sede en España de la compañía intu, un palacete del siglo XIX ubicado en el Paseo de la Castellana.

El antiguo palacio del siglo XIX ubicado en el paseo de la Castellana es la sede en España de la compañía intu,

Este certificado, que distingue a aquellas oficinas diseñadas y desarrolladas pensando en el bienestar y la salud de sus empleados, ha sido otorgado por el organismo internacional independiente Well Building Institute, que surge del compromiso con la Fundación Clinton para fomentar espacios saludables. El proceso de certificación WELL ha contado con la colaboración del departamento de Estrategias de Bienestar de CBRE.

Iniciativas que aumentan la salud de los empleados

Algunas de las iniciativas aplicadas que destacan son los entornos orgánicos y muros vegetales. Para garantizar la calidad del aire, se han instalado equipos eficientes que cumplen con la demanda de ventilación de acuerdo con la ocupación del edificio, sondas de CO2 en auditorio y salas de reuniones, y filtros eficientes en equipos mecánicos. Existe además un protocolo de limpieza que incluye equipos ecológicos, evitando así contaminantes químicos.

El diseño de iluminación garantiza la agudeza visual dentro del trabajo, así como estrategias de gestión para el deslumbramiento. Además, todos los puestos de trabajo tienen acceso a luz solar y vistas al exterior del edificio, garantizando la calidad visual.

Para disminuir las fuentes de mayor distracción y para mejorar el confort acústico, ergonómico, olfativo y térmico, se han propuesto paneles acústicos con aislamiento del sonido, o regulación de la temperatura por secciones. Por otro lado, se ha incorporado un diseño biofílico a través de plantas alrededor de los puestos de trabajo y un muro vegetal.

Asimismo, intu ha implementado una serie de estrategias en el entorno laboral para fomentar hábitos saludables y la promoción de la actividad física. La encuesta realizada a los empleados muestra que un 100% se siente satisfecho con los cambios realizados. Estos consideran, además, que ha aumentado su productividad un 72,5%.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil