El plazo para participar en los Premios LafargeHolcim para la Construcción Sostenible finaliza el 25 de febrero

La Fundación LafargeHolcim lanza la última llamada para presentar proyectos que combinen soluciones de construcción sostenible con excelencia arquitectónica, a la 6ª edición internacional de los Premios LafargeHolcim para la Construcción Sostenible. El periodo de inscripción cerrará el 25 de febrero de 2020.

El 25 de febrero es el último día para presentar proyectos a los Premios LafargeHolcim para la Construcción Sostenible.

El concurso se lleva a cabo en paralelo en cinco regiones geográficas, cada una con su propio jurado de especialistas independientes, que fue conformado el pasado mes de septiembre.

La participación en el concurso es gratuita y debe realizarse en inglés utilizando un formulario basado en la web del concurso.

Categorías del concurso

La categoría principal del concurso está abierta a arquitectos, planificadores, ingenieros, propietarios de proyectos, constructores y empresas de construcción que muestran respuestas sostenibles dentro de la construcción contemporánea. Los proyectos deben haber alcanzado una etapa avanzada de diseño, tener una alta probabilidad de ejecución y no haber comenzado la construcción antes del 1 de enero de 2019.

Además, estudiantes y jóvenes profesionales (de 30 años o menos) pueden presentar conceptos visionarios e ideas audaces en la categoría Next Generation del concurso. Las presentaciones pueden estar en una etapa temprana del diseño, incluyendo el trabajo de investigación y diseño.

Las presentaciones se evalúan de acuerdo con cinco «problemas objetivo» para la construcción sostenible, que tienen como finalidad aclarar los principios para mantener el hábitat humano para las generaciones futuras. Los «problemas objetivo» abarcan la innovación y la transferibilidad; éticas e inclusión social; rendimiento ambiental y de recursos; viabilidad económica y compatibilidad; así como el impacto contextual y estético.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil