Los municipios de la provincia de Zaragoza implantarán la Agenda 2030 para cumplir con los 17 ODS

La Diputación de Zaragoza ha aprobado esta semana una declaración institucional par implantar la Agenda 2030 en los municipios de la provincia. Mediante este texto, la Diputación de Zaragoza se compromete a apoyar a los ayuntamientos para cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la asamblea general de Naciones Unidas.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se reunió con el resto de agentes políticos para la firma de la declaración.

La Diputación de Zaragoza ha destacado que todos los agentes políticos, económicos y sociales de su medio rural deben conocer la Agenda 2030 y trabajar para cumplirla cuanto antes, y dado que los pequeños y medianos municipios no pueden hacerlo solos, es prioridad de la Diputación impulsar el proceso de implantación de la Agenda a nivel local. Con la aprobación de esta declaración institucional, la Diputación se compromete a ayudar a los municipios a alcanzar esos 17 ODS que permitirán un desarrollo sostenible.

En concreto, el texto aprobado en la junta de gobierno establece que la Diputación de Zaragoza apoyará el proceso de implantación y alineamiento con los ODS para de esta forma configurar una Agenda 2030 tanto de la propia Diputación como de cada uno de los 292 ayuntamientos de la provincia, así como también establece la necesidad de coordinar estas estrategias con el Gobierno de Aragón.

La Diputación señala que este año han destinado ya una partida de 650.000 euros para empezar a implantar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la provincia de Zaragoza.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil