Residencial Augas Férreas se construye en Lugo bajo criterios de BREEAM con un ahorro energético del 45%

El Residencial Augas Férreas, actualmente en construcción en Lugo, es el primer edificio de viviendas en altura registrado en Galicia que opta al certificado BREEAM.

Varios representantes de BREEAM, junto a socios fundadores de Dmanan, durante la visita al Residencial Augas Férreas.

Esta semana varios representantes de BREEAM visitaron el inmueble, promovido por Dmanán Vivienda. En la visita se hizo un repaso de los beneficios que aporta la construcción sostenible en un inmueble, mostrando cómo una edificación como ésta proporciona mayores niveles de eficiencia, ahorro, confort, salud y bienestar a sus usuarios. En concreto, el edificio permitirá un ahorro del consumo energético del 45%, de un 20% en el consumo de agua y de un 40% en emisiones.

Aspectos sostenibles del edificio

En el proceso de evaluación de la sostenibilidad de Augas Férreas se tiene en cuenta el cumplimiento de los requisitos exigidos por BREEAM en 10 categorías: Gestión, Materiales, Transporte, Residuos, Agua, Salud y Bienestar, Contaminación, Energía, Uso del Suelo y Ecología, e Innovación.

Los principales aspectos sostenibles a destacar del edificio son, por un lado, la composición de la fachada, una cara ventilada compuesta de fuera a dentro de Dekton, material de última generación, cámara de aire, lámina impermeabilizante permeable al vapor, 8 cm de aislamiento de lana de roca y mortero hidrófugo sobre ladrillo semimacizo trasdosado interiormente con 5 cm de lana mineral. La carpintería exterior es de aluminio con rotura de puente térmico y triple vidrio y doble cámara de argón, de perfilería sin metal con espuma estructural pre-desecante. Cuenta además con cubierta de zinc con 12 cm de aislamiento de lana de roca.

Además, contará con amplias terrazas y abocinamientos en fachada para el mejor aprovechamiento de la iluminación natural, jardín con plantas autóctonas, puntos de recarga eléctrica en cada plaza de garaje, calefacción individualizada por suelo radiante con regulación de control de temperatura por estancias, calderas de gas de baja emisión de NOx y ACS centralizada mediante paneles solares.

Tras la visita al inmueble, los representantes de Dmanán Vivienda y de BREEAM España firmaron un convenio de colaboración en la sede de la promotora, que avala el compromiso de la empresa lucense por la sostenibilidad de sus promociones inmobiliarias.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil