LafargeHolcim implementa el plan de acción ‘Health, Cost & Cash’ en sus operaciones durante la crisis sanitaria

La compañía LafargeHolcim está experimentando interrupciones de sus operaciones en varios países a causa de la pandemia del coronavirus. Por ello, la compañía especializada en fabricación de cemento y hormigón ha establecido el plan de acción denominado ‘Health, Cost & Cash’.

LafargeHolcim implementa su plan de acción ante la pandemia del coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia, LafargeHolcim ha tomado las medidas necesarias para proteger la salud de sus empleados, clientes, proveedores y otras partes interesadas. La empresa está monitorizando de cerca todos los mercados de acuerdo con esta cambiante situación, así como atendiendo a la orientación proporcionada por las autoridades en cada país.

Estado actual de las operaciones de LafargeHolcim

En China, la recuperación del sector de la construcción ya ha comenzado, y todas sus plantas fuera de la provincia de Hubei están en funcionamiento. La compañía pronostica la recuperación de la demanda del mercado y el suministro en un 70% del volumen del año pasado, para este mes de abril.

En la mayoría de los otros mercados clave, el sector de la construcción está interrumpido y la compañía pronostica una disminución significativa del volumen en abril y mayo. Si bien la demanda en el primer trimestre fue sólida, en general, LafargeHolcim espera un impacto negativo significativo en su negocio en el segundo trimestre del año.

Plan de acción ‘Health, Cost & Cash’

Actualmente, la evolución del coronavirus y sus consecuencias para el negocio son volátiles y muy diferente de un país a otro. Para mitigar el impacto financiero de la situación, LafargeHolcim ha lanzado el plan de acción ‘Health, Cost & Cash’ (‘Salud, coste y efectivo’) para su ejecución inmediata en todos los países.

Los objetivos de este plan son reducir el Capex en 400 millones de francos suizos (alrededor de 378 millones de euros) en comparación con 2019, reducir los costos fijos de 2020 en 300 millones de francos suizos (283 millones de euros), reducir los precios de la energía, y realizar una revisión completa de todos los productos y servicios de terceros, y reducir el capital de trabajo neto, al menos, en línea con el nivel de actividad.

Guía de LafargeHolcim para 2020

Debido al impacto del coronavirus, la guía para 2020 ya no es válida. Mientras que la implementación del plan de acción ‘Health, Cost & Cash’ está en plena ejecución, el desarrollo de la pandemia hace que actualmente ya no sea posible evaluar completamente su impacto en el rendimiento de LafargeHolcim en 2020, según indica la compañía.

Por tanto, LafargeHolcim proporcionará una actualización comercial más completa de los resultados del primer trimestre de 2020 en una publicación que está prevista para el 30 de abril de 2020.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil