HeidelbergCement colabora en el abastecimiento de alimentos a 50 familias malagueñas durante la crisis sanitaria

La compañía fabricante de cemento y hormigón HeidelbergCement colabora con el Ayuntamiento de Málaga para abastecer de alimentos a 50 familias del distrito Este durante la crisis sanitaria.

Voluntarios de la fábrica de HeidelbergCement junto al concejal del Distrito Este del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, y el director Comercial, Logística y de Relaciones Institucionales de FYM-HeidelbergCement, Tomás Azorín.

Una donación extraordinaria ha permitido la compra y reparto de alimentos a través de un grupo de trabajadores voluntarios de la fábrica de cemento para hacer la entrega en los propios domicilios de estas familias.

Acciones solidarias de HeidelbergCement

Bajo la coordinación del Ayuntamiento de Málaga, la Fábrica de la Araña ha entregado una ayuda económica con la que poder comprar lotes de alimentos destinados a las familias seleccionadas en base a los propios criterios del área municipal de Servicios Sociales del Consistorio.

Esta acción se suma a la reciente donación extraordinaria realizada por FYM-HeidelbergCement para AMFREMAR (Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados), con la que colabora desde 2018 y que atiende anualmente a más de 200 familias necesitadas de la barriada malagueña de El Palo, también debido a la creciente demanda de ayuda por parte de vecinos del entorno como consecuencia del COVID-19.

El comedor social de la asociación está cerrado desde que se decretó el estado de alarma, pero la atención se sigue prestando gracias a la ayuda de voluntarios, que también preparan y reparten semanalmente lotes de alimentos para cerca de 45 familias, una demanda que se ha visto aumentada en los últimos días.

En las últimas semanas, HeidelbergCement Hispania también ha colaborado en la atención de los más necesitados con otras donaciones realizadas al Banco de Alimentos de Guipúzcoa a través de su fábrica de Añorga y al Banco de Alimentos de Vizcaya y Cáritas a través de la de Arrigorriaga, ambas en el País Vasco.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil