La estrategia de World GBCE aborda el cambio climático y el bienestar en la construcción

La asociación sin ánimo de lucro World Green Building Council (World GBCE) ha publicado una nueva estrategia para abordar el cambio climático y la mejora de la salud y el bienestar de las personas y su relación con la eficiencia energética en el ámbito de la construcción, con el objetivo de desarrollar calidad y sostenibilidad: ‘Sustainable Buildings for everyone, everywhere‘.

Acción contra el cambio climático, bienestar y salud, y recursos y circularidad son las tres vías de la estrategia de World GBCE.

Para aunar esfuerzos en mejorar la salud de las personas a la vez que combatir el cambio climático, el pasado 1 de septiembre WorldGBC, con el apoyo de sus 70 consejos nacionales y sus más de 36.000 miembros, presentó en Londres esta nueva estrategia para acelerar e incorporar la sostenibilidad y la transformación de edificios ya construidos en el mundo.

Calentamiento global, bienestar y salud

Basada en datos científicos sobre el cambio climático y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), la nueva estrategia aborda el calentamiento global, el bienestar y la salud de las personas a través del impacto de los recursos constructivos.

World GBCE recuerda que los edificios son responsables del 40% de las emisiones globales de CO2 y de un 50% del uso mundial de materiales. El 91% de la población vive en zonas donde los niveles de contaminación superan los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Además, un 90% del tiempo se pasa en espacios interiores, por lo que la calidad del aire es un factor crítico en la lucha para la transmisión de enfermedades infecciosas.

Se estima que para 2050, la población mundial aumentará hasta los 9.800 millones de personas y el número de edificios se duplicará, acelerando los efectos devastadores de la construcción a nivel medioambiental, social y económico.

Según explica Cristina Gamboa, directora ejecutiva de World Green Building Council: “Para poder hacer frente a los problemas más urgentes a nivel mundial, como son el cambio climático y la pandemia de COVID-19, WorldGBC establece tres objetivos estrella en su estrategia para el sector: acción contra el cambio climático, bienestar y salud y recursos y circularidad. La estrategia ha desarrollado hitos clave para 2030 y 2050 y diseñado siete vías de impacto para conseguirlos”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil