Fuenlabrada convoca ayudas para rehabilitar las viviendas del barrio de El Arroyo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) ha abierto la convocatoria de subvenciones para rehabilitar las viviendas ubicadas en el barrio de El Arroyo. Se trata de una importante aportación económica para unas actuaciones que el Ayuntamiento ve como prioritarias ante la necesidad de rehabilitar los edificios más antiguos y mejorar su eficiencia energética, su estética y su construcción, como ya se hizo en el barrio de El Naranjo.

Las bases de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas de El Arroyo se publicaron el pasado 1 de septiembre en el BOCM.

La iniciativa se enmarca en el Plan Estatal de Vivienda del Ministerio de Fomento y se trata de una primera fase a la que podrían seguir las 2.750 viviendas de dicho barrio. Los propietarios podrán obtener ayudas para la ejecución de los trabajos de entre el 40% y el 75% del coste, dependiendo del alcance de la obra y de la situación socioeconómica de los residentes.

Las subvenciones están destinadas a facilitar la ejecución de obras en viviendas unifamiliares y edificios de vivienda de tipología residencial colectiva, que tengan por objeto adecuarlos a los estándares previstos por la normativa vigente. Se contemplan obras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en las viviendas, así como obras de conservación, obras de mejora de la seguridad de utilización y mejora de la accesibilidad.

Solicitud de las ayudas

Las personas que se adhieran a este plan podrán dirigirse al Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF) donde se ha habilitado un servicio de información para la solicitud y gestión de las ayudas, tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Las solicitudes podrán presentarse durante el plazo de 3 meses desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Las gestiones se pueden hacer a través del correo electrónico a info.imv@aytofuenlabrada.es o contactar en el teléfono 91 649 70 00 (extensiones 5301 ó 5303) donde las personas interesadas podrán informarse de los requisitos necesarios para acogerse a las ayudas y la forma de solicitarlas.

La iniciativa se enmarca en el Plan Estatal de la Vivienda del Ministerio de Fomento y se trata de una primera fase que afecta a 250 viviendas del barrio de El Arroyo y cuenta con un presupuesto global de 5,5 millones de euros. El Ministerio de Fomento aporta para estos trabajos 2 millones de euros, el Ayuntamiento 1,7 y los particulares el resto. La Comunidad de Madrid, previa petición del consistorio, declaró el barrio como Área de Rehabilitación Urgente, requisito previo para poder beneficiarse de las ayudas del Plan Estatal.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil