La UPV promueve un hackathon para crear un Campus de Vera con huella de carbono nula

descarbonizar el Campus de Vera.

La Cátedra de Transición Energética Urbana UPV-Las Naves ha organizado un concurso de ideas para conseguir un campus con huella de carbono nula. Se trata del Campus de Vera, en Valencia, y el evento tendrá lugar de forma online entre el 1 y el 23 de octubre. El plazo de inscripción finaliza el 23 de septiembre, y el jueves 10 de septiembre a las 17:00 horas se celebrará una sesión informativa.

El encuentro recogerá ideas para descarbonizar el Campus de Vera.

El hackathon (encuentro para el desarrollo colaborativo de software), llamado ‘Descarbonizar el Campus de Vera’, ha sido promovido para ayudar a reducir el cambio climático empezando por los entornos más cercanos y frecuentados en el día a día. Pueden participar de manera online todas las personas que estén estudiando en la UPV y contribuir mediante su creatividad y su conocimiento a fomentar un campus universitario más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Descarbonizar el Campus de Vera

Durante la sesión, los equipos universitarios estarán asesorados por varias personas con el papel de facilitadoras que les ayudarán a solventar las 6 sesiones de trabajo para llegar a la final.

Entre otros temas, los equipos trabajarán sobre la percepción del problema, ideación de soluciones y acción, prototipado y validación.

Los dos equipos con las ideas más prometedoras accederán a 4 meses de programa de mentorización en el Col·lab de Las Naves, el centro de innovación social y urbana del Ayuntamiento de Valencia.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la Cátedra de Transición Energética Urbana UPV-Las Naves, cuyas actividades van dirigidas a promover una transición energética transformadora basada en reducir el consumo, generar localmente, descarbonizar y democratizar la energía.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil