La fábrica de HeidelbergCement en Málaga suma nuevas acciones solidarias

soliradidad de heidelbergcement

Este mes de octubre la empresa fabricante de cemento FYM-HeidelbergCement ha sumado nuevas acciones solidarias. A través de varias iniciativas, y en colaboración con diversas asociaciones malagueñas, la compañía ha logrado recoger productos de alimentación e higiene que se han destinado a las familias que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.

Una de las acciones solidarias ha sido la campaña de recogida de alimentos infantiles a favor de las Hijas de la Caridad (Virgen de la Milagrosa).

La última iniciativa solidaria de FYM-HeidelbergCement, en colaboración con los clubes deportivos del entorno de su fábrica de cemento de Málaga a los que patrocina, ha permitido recoger alrededor de 3.000 kg de productos de alimentación e higiene infantiles que irán destinados a 114 menores y sus familias a las que atienden las Hijas de la Caridad (Virgen de la Milagrosa) en la zona Este de la capital.

Esta iniciativa forma parte del plan de acción solidario que FYM-HeidlbergCement puso en marcha al inicio de la pandemia, y que, en el caso de Málaga, ha permitido ayudar a varios colectivos sociales y al propio Ayuntamiento de Málaga para hacer frente a las consecuencias que la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha tenido para las familias más vulnerables del entorno de la fábrica de cemento.

Donaciones a otras asociaciones

La empresa también ha promovido, junto a los cuatro clubes deportivos del entorno de la fábrica a los que patrocina, la recogida de 3.500 kg para la Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginado (Amfremar) y las Hijas de la Caridad (Virgen de la Milagrosa); así como la ayuda a 50 familias del distrito Este a través de una donación extraordinaria que ha permitido la compra y reparto de alimentos. En ambas iniciativas han participado trabajadores de FYM-HeidelbergCement como voluntarios demostrando su solidaridad con las personas que más lo necesitan en estos momentos.

Al inicio de la pandemia, una donación extraordinaria realizada a Amfremar posibilitó aliviar la situación de este colectivo, con el que colabora desde 2018 y que atiende anualmente a más de 200 familias necesitadas de la zona, así como una donación al colectivo El Palo Solidario para la compra de alimentos infantiles.

Solidaridad unida a la seguridad

Por otro lado, a principios de octubre, FYM-HeidelbergCement hizo una donación al Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) por los días que acumuló la fábrica de cemento de Málaga sin contabilizar accidentes con baja laboral y que permitió adquirir el equivalente a 75 cestas de la compra completas destinadas a familias desfavorecidas de la provincia.

Cheque de la donación de HeidelbergCement al Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol).

FYM-HeidelbergCement colabora desde hace años con Bancosol, que lleva dos décadas prestando su ayuda en la provincia y en la actualidad atiende a 50.275 personas.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto Seguridad Solidaria que la compañía lleva a cabo desde hace casi una década en sus tres centros de producción de España, tiene un doble objetivo para lograr la implicación de los trabajadores en la mejora de los índices de siniestralidad a la vez que se beneficia a los más necesitados.

Concienciación sobre la reducción de accidentes laborales

La compañía celebró además la Semana de la Seguridad y Salud en el trabajo, una actividad que se organiza todos los años y que contempla diversas acciones de concienciación en las que participan todos los trabajadores, entre ellas apoyar la labor de colectivos sociales a través del proyecto Seguridad Solidaria para tratar de que se involucren y tomen conciencia de que cuántos menos accidentes hay, más recursos se destinarán.

Esta apuesta se enmarca a su vez dentro del compromiso de FYM-HeidelbergCement para lograr la reducción de accidentes laborales, objetivo que se canaliza desde el año 2000 a través del proyecto Cero Accidentes. Gracias a esta iniciativa, basada en la formación y en un incremento de la seguridad, los centros de trabajo de la compañía han ido registrando descensos en el número y la gravedad de los accidentes.

La política de seguridad es parte de los Compromisos de Sostenibilidad 2030 de HeidelbergCement en los cuales se fijan los puntos clave y los principios fundamentales de la Estrategia de Sostenibilidad del Grupo.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil