Nuevo programa de concienciación del medio natural malagueño impulsado por HeidelbergCement

Cerca de 335 alumnos de cinco colegios malagueños participarán en el programa de concienciación del medio natural malagueño ‘Con Los Pies en la T(t)ierra’, impulsado por FYM-HeidelbergCement Group, en colaboración con la Fundación Tormes.

El programa se centrará en el análisis del paisaje malagueño y en la profundización de su biodiversidad.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos de 5º y 6º de educación primaria de varios centros malagueños podrán conocer a fondo la geología, flora y biodiversidad del entorno de la fábrica de cemento de Málaga, de la mano de técnicos de la Fundación Tormes, entidad encargada de la gestión de los planes de biodiversidad en las canteras del grupo HeidelbergCement Hispania.

Programa de concienciación Con Los Pies en la T(t)ierra

Cada sesión de ‘Con Los Pies en la T(t)ierra’ constará de dos fases, adaptadas a cada grupo de alumnos. En la primera, llamada ‘A vista de pájaro’, los alumnos aprenderán a identificar los rasgos identificativos del paisaje, como los recursos naturales del mismo, los códigos visuales de la fotografía aérea y la fragmentación del paisaje de los ecosistemas originales, además de las actividades humanas, como la agrícola y forestal, minera y turística.

A través de la segunda fase, denominada ‘Biodiversidad bajo lupa’, los alumnos identificarán y analizarán las especies más emblemáticas de fauna de los ecosistemas malagueños mediante el reconocimiento de elementos reales de fauna, con especial hincapié en especies de grupos de aves, mamíferos y anfibios que abundan en el entorno de la explotación de Málaga y las áreas colindantes.

Esta iniciativa forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa que mantiene la compañía como parte de su compromiso de ‘Ser un buen vecino’ y que persigue la mejora de la calidad de vida de su entorno. En el caso de los colegios e institutos del entorno de la fábrica de Málaga, la empresa ha mantenido desde hace 15 años un programa de visitas a sus instalaciones, por las que han pasado cerca de 20.000 alumnos de primaria y secundaria.

Además, una decena de centros del entorno participan en el programa ‘La economía circular: Una responsabilidad de todos’, una iniciativa promovida por FYM-Heidelberg-Cement Group en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y cuyo objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de reducir, reciclar y reutilizar residuos cimentando, con pequeñas acciones, una nueva forma de interacción entre consumo, producción y medioambiente.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil