La gama Climaver de Isover para climatización y ventilación supera los requisitos de eficiencia del RITE

Climaver de Isover

La empresa especializada en fabricación de materiales aislantes Isover lleva años defendiendo y trabajando por la eficiencia energética, poniendo a disposición del mercado su gama Climaver, la solución para las instalaciones de climatización y ventilación desarrollada para dar respuesta a los más elevados requisitos de eficiencia energética en instalaciones de climatización, superando incluso las exigencias del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), tal y como señala la compañía.

Isover ofrece soluciones innovadoras y energéticamente eficientes, como la gama Climaver, que contribuyen a la protección medioambiental.

Para contribuir a la disminución del consumo energético, en el que la edificación representa alrededor del 30%, el sector de la climatización es clave, ya que la mitad de esta energía es empleada para la calefacción y refrigeración de los edificios y los diferentes espacios que acogen. La eficiencia energética de las instalaciones es, por tanto, esencial para limitar el consumo energético de los edificios y, por consiguiente, su impacto ambiental.

Eficiencia energética de la gama Climaver

La reciente actualización del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), que entrará en vigor el 1 de julio, fija las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios. Isover indica que la clase de estanqueidad conseguida con los conductos pertenecientes a su gama Climaver se sitúa muy por encima de la clase mínima requerida por el RITE, siendo siempre incluso superior a la nueva clase ATC2.

Por otro lado, los sistemas de conductos autoportantes de lana mineral Climaver, además de disponer de una amplia gama de soluciones para adaptarse a cada proyecto y necesidad y tipo de aplicación, contribuyen notoriamente a la eficiencia energética de las instalaciones.

En el caso particular del Climaver Apta, su conductividad térmica (λ) de 0,032 W/mK asociada a un espesor de 40 mm ofrece una resistencia térmica un 65% superior a la requerida por la reglamentación y una de las más altas del mercado para este tipo de productos, según indica la compañía.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil