Zaragoza aprueba nuevas ayudas a la rehabilitación enfocadas en eficiencia energética y accesibilidad

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado esta semana la convocatoria de Ayudas a la Rehabilitación para 2021 y 2022. Las ayudas se desglosan en cuatro líneas y están destinadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de los edificios. El presupuesto para rehabilitación en 2021 asciende a 7,1 millones de euros, de los que 4,5 millones se invertirán con cargo a la convocatoria del año pasado.

Las tres primeras líneas de estas ayudas están destinadas a realizar obras en edificios y el resto a viviendas particulares.

Además de la aprobación de la convocatoria de Ayudas a la Rehabilitación para 2021 y 2022, el Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado unos convenios de colaboración con el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Aragón y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Aragón, para impulsar ‘Alquila Zaragoza’ (ALZA), el programa con el que el consistorio trata de revitalizar el alquiler en la ciudad, ofreciendo seguridad a los propietarios que cedan sus viviendas y precios asequibles a los inquilinos.

Bases de la convocatoria de ayudas

La Línea 1 de la convocatoria de ayudas está destinada a realizar obras integrales en edificios relacionadas con la eficiencia energética, mientras que la Línea 2 hace referencia a obras puntuales relacionadas con la accesibilidad en edificios habitados por personas mayores de 65 años o personas con discapacidad mayor o igual al 33%. En 2021, la partida presupuestaria de estas dos líneas (4,5 millones de euros) se ha destinado a reforzar la convocatoria de Ayudas de 2020, aumentándola hasta los 11,3 millones de euros.

La tercera línea de subvenciones otorga ayudas complementarias, de hasta 3.000 euros por vivienda, cuando la ayuda está vinculada con la Línea 1, y hasta 1.500 euros si la ayuda está vinculada a la Línea 2, para rentas limitadas que se hayan acogido a las líneas 1 o 2 en 2020. La dotación de esta línea es de 519.901 euros.

Por último, la Línea 4 se desglosa en dos partes. La primera se dirige a obras relacionadas con la eficiencia energética o accesibilidad en viviendas en las que residan personas con discapacidad igual o mayor del 33%, mayores de 65 años o menores de 40 años. La ayuda puede llegar a financiar hasta el 50% de la obra, con un máximo de 6.000 euros. La cuantía destinada a esta línea en 2021 es de 1 millón de euros.

La segunda parte de la Línea 4 está destinada a las obras realizadas en el interior de viviendas relacionadas con la eficiencia energética o accesibilidad de aquellas viviendas cedidas al programa de alquiler asequible ‘Alquila Zaragoza’ (ALZA). La ayuda puede llegar a financiar hasta el 50% de la obra, con un máximo de 6.000 euros. La cuantía destinada a esta línea en 2021 es de 1 millón de euros.

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y durará hasta el 31 de diciembre de 2022. Las solicitudes se atenderán por orden de presentación hasta que se agoten los fondos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil