La 6ª edición de los Premios LafargeHolcim anunciará los ganadores de la categoría Next Generation

El jurado de la 6ª edición de los Premios LafargeHolcim, cuyo habitual desarrollo sufrió modificaciones debido a la pandemia durante 2020, presentará los ganadores de la categoría Next Generation mediante un evento virtual que tendrá lugar entre los días 14 y 18 de junio.

Del 14 al 18 de junio, la Fundación LafargeHolcim comunicará los ganadores de la categoría Next Generation de los Premios LafargeHolcim.

La comunicación de los premios de esta categoría se hará por regiones, de modo que cada día le corresponderá a una región diferente: Europa (14 de junio), Norteamérica (15 de junio), Latinoamérica (16 de junio), Medio Oriente-África (17 de junio), y la región Asia-Pacífico (18 de junio). El evento será virtual y los representantes de los 21 equipos ganadores están invitados a asistir en persona para recibir los galardones.

Los proyectos regionales ganadores de los Premios LafargeHolcim (Oro, Plata y Bronce) y de la categoría Reconocimiento se anunciarán en un evento híbrido el 13 de noviembre de 2021, como parte de la 17ª Exposición Bienal de Arquitectura de Venecia 2021. Los representantes de los 33 equipos ganadores de la categoría principal están invitados a asistir en persona y recibir los trofeos de los premios y reconocimientos.

Desarrollo de la 6ª edición de los Premios LafargeHolcim

Cerca de 5.000 propuestas fueron recibidas en esta edición, procedentes de 134 países diferentes, antes de cerrar el periodo de presentación de candidaturas en marzo de 2020. La Fundación LafargeHolcim decidió que el jurado se reuniría de forma virtual a diferencia de otros años debido a la situación sanitaria, y que la ceremonia de entrega de premios se pospondría a 2021.

De esa forma, los jurados de los premios de las cinco regiones del mundo (Europa, América del Norte, América Latina, Oriente Medio-África y Asia Pacífico) se reunieron virtualmente para seleccionar a los ganadores del concurso, basado en el tema objetivo de la construcción sostenible. De los casi 5.000 proyectos presentados, alrededor de 2.000 fueron evaluados por los jurados después de un proceso para verificar el cumplimiento de las condiciones y el nivel esperado de calidad en estos premios.

Tras la evaluación de las propuestas, el jurado seleccionó 33 proyectos finalistas de 25 países diferentes para formar parte de la fase global del concurso. A petición del jurado, todos los nominados para el premio de la Categoría Principal (Premios Oro, Plata, Bronce y Reconocimientos) en las fases regionales enviaron material adicional al jurado de los Premios Globales LafargeHolcim en marzo de 2021, y se solicitó a los finalistas a nivel global que proporcionaran una actualización del progreso e información más detallada sobre el impacto ambiental y el uso circular de materiales y análisis del ciclo de vida de sus proyectos.

Los Premios LafargeHolcim Oro, Plata, Bronce, así como los premios de Reconocimiento y Next Generation, ascienden a un total de 2 millones de dólares, y galardona los proyectos con enfoques ejemplares de la arquitectura, la ingeniería, la planificación urbana, la ciencia de los materiales, la tecnología de la construcción y otros campos relacionados. Las presentaciones se evalúan utilizando los cinco temas objetivo para la construcción sostenible de la Fundación LafargeHolcim: Progreso, Personas, Planeta, Prosperidad y Ubicación del objetivo. Los temas describen los factores críticos para hacer que los entornos que construimos y habitamos sean realmente viables, a medida que el sector de la construcción avanza hacia cero emisiones netas y el uso de materiales circulares.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil