Cantabria aprueba una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas y obras de reurbanización

El Gobierno de Cantabria ha aprobado una nueva línea de ayudas para la rehabilitación de grupos de viviendas y la reurbanización de zonas residenciales. La mejora de la eficiencia energética de las viviendas y la creación de espacios verdes son algunos de los principales objetivos de estas ayudas.

El plazo para solicitar las ayudas es de un mes a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.

La Dirección General de Vivienda de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales publicó el pasado 26 de julio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las bases de esta nueva línea de ayudas. A este programa, del que se abrirá próximamente la convocatoria, podrán concurrir ayuntamientos y juntas vecinales de Cantabria. El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.

Actuaciones subvencionables

Las inversiones subvencionables abarcarán la reparación de viviendas que formen un grupo homogéneo (donde se valorará especialmente obras en fachadas que mejoren la eficiencia energética del edificio) o de rehabilitación del entorno, como son la creación de espacios verdes o ajardinados, obras de eliminación de cableados y tendidos aéreos, mejora de las condiciones de abastecimiento, saneamiento o la ocultación de los sistemas de recogida de residuos sólidos urbanos, entre otros.

El importe de la subvención será de hasta un 60% del gasto, con un límite máximo de 150.000 euros por solicitante. Cuando se trate de un grupo de viviendas protegidas, ubicadas en zonas declaradas de rehabilitación preferente o cuenten con alguna figura de protección prevista en el planeamiento urbanístico municipal, la cuantía de la subvención puede alcanzar los 165.000 euros y el 70% del gasto.

Según ha indicado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, se trata de apoyar a las administraciones locales para que se impliquen en la rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas, colaborando con ello en la mejora de la seguridad, la salubridad, la mejora de la eficiencia energética y el ornato público del parque inmobiliario residencial, al tiempo que se contribuye a dinamizar la actividad económica y la creación y mantenimiento del empleo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil