Convocatoria GROW/HARVEST del proyecto Metabuilding para impulsar la innovación en la construcción

La primera convocatoria GROW/HARVEST es la segunda que lanza el proyecto Metabuilding y estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre. Este proyecto pretende impulsar la innovación de las pymes en el sector de la construcción, fomentando la colaboración intersectorial y transfronteriza. Esta convocatoria se centrará en diversos retos del sector de la construcción: las TIC, las soluciones basadas en la naturaleza, la economía circular y el reciclaje, y la impresión 3D.

El plazo de presentación de proyectos se abrió el pasado 15 de junio y finalizará el próximo 15 de septiembre.

A través de esta convocatoria se aprobarán proyectos de hasta 60.000 euros, de colaboración entre dos pymes o más en el sector de la construcción. El objetivo es potenciar la innovación y la cooperación entre pymes a nivel europeo. Las propuestas de proyectos colaborativos de 2 socios o más (al menos 2 pymes) se pueden enviar hasta el 15 de septiembre de 2021.

En total se distribuirán a las pymes 960.000 euros. Al menos una de las pymes que formen cada consorcio debe estar establecida en uno de los 6 países que forman parte del proyecto: Austria, Francia, Hungría, Italia, Portugal y España, y las demás pymes deben estar ubicadas en cualquiera de los países asociados a Horizonte 2020. Las propuestas serán evaluadas por un panel internacional de expertos independientes con respecto a cómo abordan los respectivos retos.

Retos del sector de la construcción que abarca la convocatoria

La convocatoria aborda cuatro retos clave en el sector. Por un lado, el reto de las TIC en la construcción contempla la monitorización y gestión energética, el confort y la salud en los edificios, incluyendo herramientas digitales y BIM para las pymes.

Otro de los retos que se abordan es la inclusión de las soluciones basadas en la naturaleza (SbN) en la rehabilitación de edificios, así como la digitalización para la gestión y monitorización de estos sistemas.

La economía circular es también uno de los principales desafíos del sector, por lo que se busca la introducción de nuevos materiales de construcción reciclados y soluciones digitales para la circularidad en la edificación.

Por último, la convocatoria abarca la reutilización de residuos mediante la integración en grandes procesos de impresión 3D para el sector de la construcción, y la integración de nuevas funcionalidades en los componentes de la construcción mediante impresión 3D.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil