Aislamiento y confort térmico con el sistema para cubiertas Cool Roof Thermacote de CleverGreen

Restauración de una tela asfáltica y Cool Roof en Madrid con soluciones de CleverGreen

Las cubiertas Cool Roof son cubiertas reflectantes o de techo frío, que evitan el sobrecalentamiento de los edificios en verano. La compañía CleverGreen ha renovado la cubierta de un edificio en Madrid aplicando su sistema Cool Roof Thermacote, obteniendo excelentes resultados de aislamiento y confort térmico.

Imágenes del estado inicial de la cubierta (izquierda), la aplicación de las soluciones de CleverGreen (centro), y el resultado (derecha).

Muchas de las terrazas de Madrid utilizan membranas de tela asfáltica como sistema de impermeabilización. Tal y como señala CleverGreen, con el tiempo las telas asfálticas pierden sus propiedades aislantes debido a goteos y filtraciones. Esto se debe a que la cubierta es la cara más expuesta de los edificios a la intemperie.

Cuando las telas asfálticas no están totalmente degradadas se pueden renovar reparando las zonas rotas, rasgadas y levantadas con materiales adecuados y aplicando por encima el material cerámico Thermacote de CleverGreen.

Renovación de la cubierta con Thermacote

En esta intervención, CleverGreen procedió primero a la reparación y refuerzo de la tela asfáltica original para subsanar problemas de infiltraciones, para a continuación aplicar el revestimiento cerámico Thermacote, en color blanco, transformando esta cubierta clásica en un Cool Roof. Las cubiertas con sistema Cool Roof protegen eficazmente contra el calor, pero añadiendo Thermacote se consigue un aislamiento también contra el frio.

La aplicación de la membrana de impermeabilización y sistema Cool Roof Thermacote alarga la vida útil del sistema de impermeabilización, reduce la temperatura en verano gracias a la cubierta blanca del sistema Cool Roof, y disminuye la pérdida de calor en invierno debido a las propiedades de aislamiento térmico de Thermacote. Todo ello se traduce también en la reducción de la factura energética y el aumento del confort térmico en el interior del edificio.

Además, Thermacote es un producto ecológico, que dispone de etiqueta Green Label, y no contiene COV (componentes orgánicos volátiles).

CleverGreen garantiza que la combinación de un Cool Roof con las propiedades de protección y aislamiento de Thermacote es una solución idónea para la renovación de una cubierta plana.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil