Rehabilitación energética de la cubierta de la Diputación de Jaén con Tectum Pro de BMI

Rehabilitación energética de la cubierta de la Diputación de Jaén

La compañía especializada en soluciones para cubiertas planas e inclinadas BMI ha llevado a cabo el proyecto de rehabilitación de la cubierta de la Diputación de Jaén con el sistema técnico Tectum Pro y la teja Lógica Plana en acabado satinado Luna, mejorando el confort térmico, la estanqueidad y la durabilidad de la cubierta.

La rehabilitación de la cubierta de la Diputación de Jaén con las soluciones de BMI ha permitido mejorar el confort y la estanqueidad del edificio.

El Palacio Provincial es la sede actual de la Diputación Provincial de Jaén y es una construcción del siglo XIX. Se edificó sobre el solar del Real Convento de Nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís, derribado en 1867. En este proyecto de rehabilitación se ha prestado especial atención al cuidado y respeto de la arquitectura original.

Para la rehabilitación de la cubierta se ha llevado a cabo la instalación del sistema técnico para cubierta inclinada Tectum Pro de BMI, que junto a la teja Lógica Plana aportan numerosas ventajas.

Propiedades del sistema Tectum Pro y la teja Lógica Plana

Por un lado, la rehabilitación de cubierta con teja Lógica Plana aumenta el confort térmico, ya que sus propiedades aislantes limitan la transmisión térmica de frío o calor a través de la cubierta. De esta forma, las tejas contribuyen a regular la temperatura en el interior del edificio y reducen el consumo de energía necesario para calefacción o aire acondicionado.

Por otro lado, este sistema proporciona estanqueidad, gracias a que la cubierta microventilada ayuda a reducir al mínimo las condensaciones bajo las tejas, evitando el deterioro de sus distintos elementos. Esto, unido al film impermeable que se instala en la base, impide las filtraciones y humedades hacia el interior de la vivienda.

La durabilidad es otra de las características que aporta este sistema. Con el sistema Tectum Pro, el tejado se conserva aún más tiempo con el mínimo mantenimiento. El innovador diseño de su aislante Clima Pro, junto a las tejas y el resto de componentes, configuran un sistema óptimo en cuanto a la estanqueidad y eficiencia energética.

El panel Clima Pro es el componente que le aporta las principales ventajas. Está compuesto por poliestireno expandido EPS, en dos capas de diferente textura y densidad. La característica más novedosa de Clima Pro es que es un panel preformado, con almenas sobre las que se inserta el rastrel de fijación del panel al soporte y que a la vez sirven para la colocación y fijación de las tejas.

La utilización de la teja Lógica Plana en el acabado satinado Luna aporta una estética vanguardista para una teja de alta calidad y fabricada con la tecnología de producción más avanzada.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil