El sistema Thermochip Housing se suma al BEDEC y a la biblioteca de objetos BIM del ITeC

El sistema de construcción industrializada Thermochip Housing, un sistema de paneles prefabricados de Thermochip para la envolvente de los edificios, acaba de incorporarse al BEDEC y a la biblioteca de objetos de BIM del ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción). Una solución que permite certidumbre, certificación y un mejor desarrollo de los nuevos Métodos Modernos de Construcción MMC o construcción inteligente. Su principal característica es la elevada adaptabilidad y versatilidad en todos los factores que atañen a la construcción.

Thermochip Housing acaba de incorporarse al BEDEC y a la biblioteca de objetos BIM del ITeC.

Los paneles Thermochip Housing ofrecen libertad a la hora de elegir la configuración del cerramiento, admitiendo, por ejemplo, cubiertas inclinadas o planas (transitables o no transitables), cubiertas ventiladas, invertidas, vegetales o simplemente con una impermeabilización directa. También admite fachadas con doble panel o fachadas de panel trasdosado, forjados que incorporen suplementos de suelo radiante, láminas antiimpacto o falsos techos.

Se trata de un sistema que permite unas prestaciones ajustadas a las necesidades de cada uso que tenga el edificio y a las necesidades climáticas que ha de solucionar el cerramiento.

Versatilidad en el sistema constructivo

Thermochip Housing es un sistema para planificar cualquier metodología constructiva, haciendo que una instalación tradicional de montajes in situ pueda planificarse mejor mermando los desperdicios y aportando alta productividad al reducir sustancialmente los pasos de instalación. Permite la ejecución de rehabilitaciones energéticas con fachadas industrializadas en 2d para implementación de sistemas SATE, la generación de nuevas construcciones mediante bastidores estructurales 2d, o la generación de entramado ligero de madera o LSF, así como de módulos 3d rematados en un 90% en la propia fábrica.

Por otro lado, ofrece soluciones a edificios con necesidades, usos y ubicaciones diferentes aportando una total libertad de diseño, tipología de estructura y metodología constructiva. Todo ello aunando digitalización, sostenibilidad, certidumbre e industrialización. Por último, se adapta a cualquier tipo de estructura: entramados ligeros de madera, entramados ligeros de acero galvanizado, estructuras de montantes de acero laminado en caliente, estructuras mixtas, etc.

Alta eficiencia energética

La posibilidad de elegir los revestimientos exteriores e interiores del sistema Thermochip Housing permite que cada proyecto sea diseñado ajustándose a los requerimientos de cada proyecto, consiguiendo que la industrialización obtenga todas las ventajas de la personalización. Gracias a ello los proyectistas pueden diseñar y satisfacer las necesidades de sus clientes de una manera óptima y con la certidumbre que aporta la certificación.

Además, se presenta como un sistema abierto, que admite la convivencia con otros sistemas constructivos. Y es por ello por lo que es un producto para disponer cubiertas y forjados ligeros en rehabilitaciones, o fachadas industrializadas en edificios existente en los que tiene que convivir con los sistemas tradicionales que forman parte del edificio.

Cabe destacar también la alta eficiencia energética que aporta, ya que gran parte de su sección es el aislamiento, ofreciendo superficie útil extra. Su agilidad a la hora de plantear los despieces y montajes hace que sea eficiente en su proceso de montaje y ensamblado. Además, la construcción de edificios tan ligeros permite unos elementos estructurales y de cimentación muy reducidos con el consiguiente ahorro de costes y de impacto ambiental asociado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil