El Corte Inglés construirá un edificio de oficinas energéticamente eficiente y sostenible en Madrid

El Corte Inglés construirá un edificio sostenible en Castellana

El Corte Inglés ha encargado a JLL, empresa especialista en servicios inmobiliarios, el alquiler de su innovador proyecto de oficinas que se va a construir en el Paseo de la Castellana nº69 (Madrid). Se trata de un edificio de nueva planta que se ubicará en el núcleo financiero y empresarial de la capital de España y que responderá a los nuevos desafíos constructivos, con un gran avance en arquitectura y sostenibilidad, al tiempo que estará vinculado a la sociedad a través del cumplimiento de los criterios ESG (Ambiental, Social y de Buen Gobierno).

La sostenibilidad será uno de los ejes principales del edificio de oficinas que se construirá en el Paseo de la Castellana.

Para la definición del producto inmobiliario, JLL desarrolló una primera fase de consultoría y posteriormente fue la encargada de organizar el concurso internacional de arquitectura en la que resultó ganadora la propuesta de Heatherwick Studio.

Instalaciones del edificio

El edificio, que estará situado junto a El Corte Inglés de Castellana, tendrá 16.000 m2 repartidos en cinco niveles y todos los espacios de oficinas tendrán acceso a terrazas exteriores. Además, el activo contará con una cubierta ajardinada de 3.000 m2 y dos plantas en el sótano con 300 plazas de aparcamiento. En el centro se situará un atrio con áreas verdes, un oasis urbano en el corazón de Madrid que favorecerá la entrada de luz natural para contribuir a la salud y el bienestar de las personas y, al mismo tiempo, propiciar el ahorro de energía.

Por otro lado, las oficinas contarán con salas de reuniones, auditorio, espacio para eventos, tecnología y sistemas de última generación, así como configuraciones versátiles que favorezcan la interacción de los empleados.

Sostenibilidad y reducción del impacto medioambiental

Los pilares del proyecto serán la sostenibilidad, la eficiencia y el diseño arquitectónico para proporcionar una experiencia premium y alinearse con los criterios ESG.

Además, el edificio contará con elementos que permitan contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible y avanzar en la reducción del impacto medioambiental, a través del uso de materiales con baja emisión de carbono, un diseño de consumo circular y resiliente y la instalación de fuentes de energía renovables. Por último, optará a las máximas certificaciones en materia de sostenibilidad, entre ellas la Net Zero Carbon.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil