Más de 700 resultados de aislamiento acústico de sistemas del edificio realizados por Tecnalia

Tecnalia actualiza la base de datos acústicos de soluciones constructivas dBMat-índices Globales-V6

Recientemente se ha publicado una nueva versión de la base de datos acústicos de soluciones constructivas ‘dBMat-Índices Globales-V6’. Con esta actualización se ponen a disposición del sector más de 700 resultados de aislamiento acústico y absorción sonora de sistemas del edificio, realizados por Tecnalia en el Área Acústica del Laboratorio de Control de Calidad de edificación (LCCE) del Gobierno Vasco. La versión 6 amplía los resultados disponibles con 62 nuevas soluciones constructivas e incorpora la nueva categoría de lucernarios.

El objetivo de esta base de datos es poner a disposición del sector de la construcción los datos acústicos de soluciones constructivas concretas, utilizadas en obra nueva y rehabilitación de edificios, que contribuyan a un mejor confort acústico de sus usuarios.

Se trata de valores globales que pueden ser utilizados como datos de entrada para la aplicación de la opción simplificada y general del Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB-HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Mejorar el confort acústico

La base de datos es una herramienta de utilidad para los proyectistas a la hora de abordar la protección frente al ruido en los proyectos de nuevos edificios y en la rehabilitación de viviendas y su publicación se enmarca en las actividades de fomento de la calidad acústica desarrolladas desde el Área Acústica del LCCE del Gobierno Vasco.

Los resultados acústicos se han organizado por tipo de característica acústica, diferenciando entre el aislamiento acústico y la absorción sonora, y considerando para cada una de ellos las diversas tipologías de solución constructiva o elemento.

Por un lado, en el caso de aislamiento acústico, los sistemas constructivos se han clasificado por cerramientos verticales, horizontales y elementos. Por otro lado, en el caso de los datos de absorción sonora se han presentado diferenciando entre revestimientos o cerramientos.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil