Convocatoria del Plan Conviure para rehabilitar el patrimonio urbano o edificado en municipios valencianos

Plan Conviure 2022

La Generalitat Valenciana ha publicado, en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la convocatoria de las ayudas del Plan Conviure 2022 para la rehabilitación de edificios y la adecuación del entorno construido en municipios de la Comunidad Valenciana. La cuantía total máxima de las ayudas a conceder será inicialmente de 6.464.350 euros y el importe máximo de la subvención por solicitud será de 500.000 euros. El plazo para la presentación de la solicitud se iniciará el 15 de febrero y finalizará el 29 de abril, inclusive.

El DOGV ha publicado la convocatoria de las ayudas del Plan Conviure 2022 para la rehabilitación de edificios y la adecuación del entorno construido en municipios de la Comunidad Valenciana.

El objeto principal de esta línea de ayudas, promovida por la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, es el apoyo a las entidades locales para la rehabilitación de su patrimonio urbano o edificado. El plan se basa en cuatro claves: la apuesta por un modelo sostenible, la defensa de una concepción ecosistémica del medio urbano, la defensa de lo público como un modelo ejemplarizante y la implementación de mecanismos de gobernanza innovadora.

Actuaciones subvencionables

Se podrán acoger a estas ayudas las obras de rehabilitación, renovación, ampliación o adecuación de edificios del patrimonio de entidades locales de uso social, administrativo, de servicios, o de carácter cultural o histórico; la adecuación del entorno construido como calles, plazas o zonas de esparcimiento y recreo; y la estrategia local de rehabilitación. Por su parte, podrán acceder a las subvenciones las administraciones locales y entidades del sector público de ámbito local que ostente la titularidad patrimonial del inmueble, o justifiquen estar en disposición de adquirirlo, en el que se propone la rehabilitación del edificio o la adecuación.

Entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta la necesidad de intervención en el entorno urbano, estar el municipio en riesgo de despoblación, ser un espacio urbano sensible (el área de intervención se encuentra mayoritariamente dentro del área calificada por el Visor de Espacios Urbanos Sensibles como ‘espacio urbano sensible’), en función de las ayudas concedidas por la Conselleria; y de la calidad de la estrategia y de la actuación propuesta (calidad urbana, arquitectónica y constructiva, gobernanza participativa, inclusión y sostenibilidad).

El plazo para ejecutar las obras no podrá exceder de 36 meses, contados desde la fecha de publicación de la resolución de concesión de la ayuda en el DOGV y los trabajos no podrán estar iniciados antes de la solicitud de las ayudas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil