Kömmerling dona sus carpinterías al proyecto ‘Casa Avintia’ para familiares de pacientes ingresados

Casa Avintia

La compañía Kömmerling, especializada en la fabricación de sistemas de ventanas de PVC, ha donado sus carpinterías al proyecto ‘Casa Avintia’. Se trata de una iniciativa, liderada por la Fundación Avintia en colaboración con la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo ofrecer un hogar, temporal y gratuito a familiares de pacientes ingresados en UCI generales, de neonatos o pediátricas que tengan que desplazarse desde otras Comunidades Autónomas y no cuenten con recursos suficientes para costear su estancia.

La compañía Kömmerling colabora con el proyecto ‘Casa Avintia’, una vivienda para acompañantes de enfermos hospitalizados.

Casa Avintia estará ubicada en una parcela de más de 16.000 m2 en la ‘Ciudad Aeroportuaria-Parque Valdebebas’, en Madrid, cedida por la Consejería de Sanidad. Este enclave ha permitido proyectar 9.000 m2 de zonas ajardinadas y varios espacios para el disfrute al aire libre como un parque infantil, un huerto urbano y un auditorio.

Prestaciones térmicas y acústicas

La Fundación Avintia ha asumido la edificación de Casa Avintia, un proyecto que forma parte del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Este hogar temporal contará con tres módulos de 10 habitaciones cada uno y amplias zonas comunes como cocina, sala de estar, lavandería y zona infantil; además del área de recepción y de 25 plazas de parking. Se estima que, una vez finalizada la construcción, se de servicio a más de 500 familias al año, ya que cada habitación tiene capacidad para un máximo de cuatro personas con todos los servicios necesarios. Con iniciativas como esta se espera no solo dar solución a un problema de alojamiento, sino contribuir a la rápida recuperación del paciente, que podrá estar acompañado durante más tiempo.

La compañía Kömmerling se ha sumado a este proyecto donando los perfiles de las ventanas y puertas, que destacan por sus elevadas prestaciones térmicas y acústicas. Lo hace junto a Soman PVC, fabricante oficial de Kömmerling, aportando así la fabricación completa de las carpinterías. Con esta colaboración se consigue hacer de ‘Casa Avintia’ un hogar más saludable y sostenible, un espacio lleno de confort que facilitará el descanso de quienes pasan por una situación complicada y que se espera que se ponga en marcha en las próximas semanas.

Por último, cabe resaltar que ‘Casa Avintia’ es el resultado de la unión de diferentes marcas con un objetivo común, aportar su granito de arena y dar respuesta a una problemática que afecta a un elevado número de familias en España.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil