Abierta la inscripción del VII Concurso ‘Rehabilitación Energética’ dirigido a estudiantes de arquitectura

Concurso Grupo Puma

Las empresas Grupo Puma y Rockwool convocan el VII Concurso ‘Rehabilitación Energética‘, edición 2021-2022, que tiene el objetivo de poner en valor las ideas imaginativas y originales de estudiantes de arquitectura, aplicadas a la arquitectura y la rehabilitación energética. Todos los interesados deberán rellenar un formulario de inscripción antes del 31 de marzo para participar. La fecha máxima de recepción de trabajos será el día 28 de abril a las 14:00 horas.

Todos los interesados podrán inscribirse, a través de un formulario web, hasta el 31 de marzo de 2022.

La iniciativa busca fomentar el desarrollo de propuestas que tengan en cuenta la necesidades y características de esta nueva línea de actuación urbana, dando importancia a la innovación, la sostenibilidad, la rehabilitación eficiente, la baja demanda energética, el confort térmico y acústico, así como la seguridad al fuego en las nuevas formas de construcción.

Para ello, el Grupo Puma aportará asistencia y colaboración, además de un kit con los productos específicos básicos a utilizar según la propuesta de rehabilitación y de acuerdo con lo expuesto en las bases.

Sistema SATE Traditerm y lana de roca Rockwool

Los participantes deberán presentar la mejor propuesta de rehabilitación energética de un edificio existente con la utilización del sistema SATE Traditerm del Grupo Puma con aislamiento de lana de roca Rockwool, utilizando los materiales suministrados en el kit del concurso. Los participantes tendrán ocasión de diseñar una obra, respetando la temática y resto de condiciones señaladas por el Grupo Puma, sin limitación de coste alguno. El concurso ofrecerá tres premios por valor de 2.000, 1.000 y 500 euros y además, se otorgará un accésit otorgado por Rockwool valorado en 1.000 euros.

Esta convocatoria tiene entre sus objetivos propiciar ideas en torno a nuevas formas de rehabilitar edificios, así como fomentar el uso y divulgación de los sistemas SATE con lana de roca (sistemas de aislamiento térmico por el exterior) en la rehabilitación energética del parque construido.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil