La Diputación de Barcelona destina 15 millones a la rehabilitación de edificios con valor patrimonial

Programa de ayudas de la Diputación de Barcelona

Con el objetivo de rehabilitar y mejorar los edificios, edificaciones y yacimientos arqueológicos con valor patrimonial, la Diputación de Barcelona ha aprobado un programa dotado con 15 millones de euros destinado a ayuntamientos y entidades municipales descentralizadas.

El programa está destinado a entidades municipales y ayuntamientos para que puedan mejorar y rehabilitar los edificios, edificaciones y yacimientos arqueológicos con valor patrimonial.

El reparto anual de esta partida económica será de 755.000 euros para 2022 y, para cada uno de los años 2023 y 2024, será de 7,12 millones de euros.

Los gobiernos locales pueden presentar las solicitudes durante los próximos tres meses, propuestas que deben tener un importe mínimo de 10.000 euros y un máximo de 45.000 euros en el caso de yacimientos arqueológicos y de 200.000 euros en el caso de edificios y edificaciones.

Mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética

El programa tiene por objetivo mejorar la seguridad, confort, accesibilidad y eficiencia energética de estos equipamientos; garantizar la pervivencia o adecuación para uso público del patrimonio arquitectónico local, dar valor y difundir los restos de los yacimientos arqueológicos, así como contribuir a la generación de riqueza y la creación de nuevas oportunidades para el tejido productivo y empresarial local.

Desde la Diputación de Barcelona recuerdan que el patrimonio arquitectónico local da identidad a los pueblos y ciudades de la provincia y mantiene la memoria histórica de los municipios. Además, se está convirtiendo en una fuente de desarrollo económico para diferentes sectores, desde el turístico hasta el cultural.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil