Giacomini presentará un proyecto piloto de edificio tecnológico sostenible en Rebuild 2022

Giacomini participa en Rebuild Expo

La empresa especializada en sistemas radiantes Giacomini presentará sus soluciones para construcción industrializada, rehabilitación energética y nuevas herramientas online para profesionales en Rebuild Expo 2022. Se trata del congreso dedicado a la innovación en construcción que se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de abril en el pabellón 10 de IFEMA, en Madrid.

Rebuild Expo 2022, el congreso dedicado a la innovación en construcción, contará con la participación de Giacomini.

La edición de este año estará enfocada en buscar un mayor compromiso entre la edificación y la reducción de la huella de carbono, una temática para la cual Giacomini aportará sistemas específicos.

Productos e instalaciones de climatización de Giacomini

En el stand D437 del Pabellón 10, Giacomini expondrá sus soluciones ‘Smart Comfort’, un conjunto de productos e instalaciones de climatización enfocados hacia la industrialización en la construcción. Además, podrá el foco en las soluciones para la rehabilitación energética, especialmente en los suelos radiantes de bajo espesor R979S Spider y Spider Slim, el suelo radiante sin mortero Klima Dry y la gama de techos radiantes combinados con ventilación mecánica controlada.

Una de las novedades de Giacomini para Rebuild 2022 será la presentación de GK Play Cloud, la nueva herramienta de cálculo para instalaciones. Está pensada para facilitar cálculos complejos en tiempo récord y permite dimensionar y presupuestar un proyecto en pocos minutos gracias al envío de datos a la central de Giacomini España vía email, desde donde se realiza un estudio completo del proyecto.

Esta herramienta se suma al Giacomini Open BIM, que permite modelar edificios, estimar cargas térmicas y el cumplimiento del CTE HE e implementar las soluciones radiantes de suelo y techo de Giacomini.

Edificio Tecnológico Sostenible

Con ocasión de Rebuild Expo, Higinio Caro, Brand Systems Prescriber de Giacomini, presentará un proyecto colaborativo de un bloque de viviendas como ejemplo de edificio tecnológico y sostenible. Por su parte, Sergio Espiñeira realizará dos charlas técnicas: una sobre los aspectos más importantes para combinar suelo radiante y aerotermia, y la segunda sobre techos radiantes y ventilación mecánica controlada dentro del marco del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

El proyecto de prototipo de edificio tecnológico sostenible, del que Giacomini ha formado parte junto con un equipo multidisciplinar formado por promotores, proyectistas, constructores y fabricantes, todos ellos componentes del Cluster de la Edificación, busca crear un modelo de edificio que sea sostenible durante toda la vida útil del mismo y que, a la vez, se ofrezca por un precio competitivo.

Para ello, se ha simulado la creación de un edificio de viviendas cuya finalidad está enfocada al ‘build to rent’ (viviendas para alquilar) y donde se han incorporado todas las tecnologías actuales de sostenibilidad (eficiencia energética, reducción de residuos, recuperación de aguas, descarbonización, etc.) y digitalización del mismo. Además, se han tenido en cuenta su recuperación por reutilización de gran parte de los materiales o fácil reciclado de los mismos. Todo ello con el condicionante de que su coste de producción sea también sostenible.

Higinio Caro, Systems Brand Prescriber de Giacomini España, se encargará de exponer las diferentes soluciones que se han implantado en el Edificio Tecnológico Sostenible a fin de lograr una climatización e instalaciones acordes con los objetivos de sostenibilidad, pasando aportación de equipos y sistemas industrializados y eficientes, contando las herramientas digitales, como BIM o Lean Construction, con el objetivo de reducir al máximo costes tanto en la fase de diseño como en la construcción. Le acompañarán Julián Domínguez Huerta (CIP Arquitectos) como moderador y arquitecto director del proyecto, Ana Martin Ayala (de Siber) y Antonio Escandell (de Ten Brinke). El acto tendrá lugar el martes 26 de abril, a las 16:15 horas, en el Auditorium Ávita.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil