Soluciones sostenibles de Schneider Electric para el sector residencial y de la construcción en Rebuild 2022

Schneider Electric en Rebuild

La empresa Schneider Electric mostrará sus soluciones sostenibles para el sector residencial y de la construcción en Rebuild 2022, evento enfocado en impulsar la transformación de la edificación y que se celebrará del 26 al 28 de abril en IFEMA, en Madrid. La compañía, Global Partner de la feria, participará además con diferentes ponencias sobre rehabilitación y metodología BIM en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

La compañía mostrará su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad en el sector residencial, centrándose especialmente en las capacidades de gemelo digital, durante Rebuild 2022.

La feria Rebuild 2022 abordará cómo construir edificios pensando en el bienestar de las personas, así como en la descarbonización de la construcción y la rehabilitación de viviendas con los fondos europeos Next Generation, entre otros temas.

Soluciones de Schneider Electric en Rebuild 2022

El espacio de Schneider Electric en Rebuild será el stand F620 (pabellón 10). Desde allí, la compañía mostrará algunas de sus soluciones más innovadoras para el sector residencial, pensadas para optimizar el confort, la resiliencia, la hipereficiencia y la sostenibilidad de la vivienda del futuro, para avanzar hacia un entorno cero emisiones.

Por otro lado, la compañía apuesta por las soluciones digitales que cubren todo el ciclo de vida de un edificio, desde el diseño hasta la operación y el mantenimiento, pasando por la construcción, con un enfoque basado en la continuidad de la edificación y destacando especialmente las capacidades del gemelo digital.

En la fase de construcción, por ejemplo, Schneider Electric cuenta con su plataforma BIM 5D basada en cloud, que permite redefinir la gestión de la construcción, integrando todos sus procesos de principio a fin del proyecto, basándose en modelos virtuales y una única base de datos.

Sesiones sobre la rehabilitación y la metodología BIM

En el marco de Rebuild, se celebrará el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0., donde varios expertos de Schneider Electric participarán en las ponencias y keynotes.

En primer lugar, el martes 26 a las 15:30 horas, la compañía estará presente en la mesa sobre la ‘Renovation Wave y la nueva rehabilitación’, que abordará iniciativas emblemáticas en el marco de la estrategia de la Comisión Europea para mejorar el rendimiento energético de los edificios.

En segundo lugar, el jueves 28 a las 15:30 horas, Xavier Barnils, Channel Manager Ingenierías de Schneider Electric Iberia, y Jesús Suárez, Sales Director de ALPI España, estarán presentes en el BIM Forum.

La metodología BIM (Building Information Modelling) ha supuesto un cambio de paradigma en el concepto de proyección y gestión de proyectos, permitiendo una representación geométrica precisa de todos los componentes del proyecto en un entorno digital, integrado y coherente. Se trata de un enfoque totalmente alineado con la visión de la edificación del futuro de Schneider Electric.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil