Convocatoria de ayudas en Mahón para la rehabilitación de fachadas, accesibilidad y eficiencia energética

Ayudas para la rehabilitación de fachadas en Mahón

El Ayuntamiento de Mahón, en Menorca, destinará 160.000 euros a la rehabilitación de fachadas y/o a la mejora en accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética, en el marco de la campaña ‘Millorant ca teva, milloram Maó‘. El plazo para realizar la solicitud está abierto hasta el 21 de junio.

La concesión de ayudas está destinada a la rehabilitación de fachadas o mejoras en el campo de la accesibilidad y habitabilidad de los edificios.

La campaña está dirigida a los edificios ubicados en suelo urbano del término municipal de Mahón, siempre que no hayan estado ampliados, construidos o reformados en los últimos 35 años, tal y como consta en las bases de la convocatoria.

La solicitud se podrá rellenar telemáticamente, o de forma presencial, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Mahón.

Actuaciones subvencionables

El objeto y la finalidad de la presente convocatoria es subvencionar a las personas propietarias de inmuebles de Mahón o a las personas arrendatarias de locales comerciales autorizados por las
personas arrendadoras, para que, mediante las intervenciones objeto de la convocatoria, mejoren las condiciones de accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética de dichos inmuebles.

La cuantía de las subvenciones, en el caso de rehabilitación de fachadas, será de un 50% del presupuesto de ejecución material de las obras, con un máximo de 75 euros por m2 de
superficie de fachada a rehabilitar. La cuantía máxima de subvención será de 3.500 euros para la reparación y pintado de fachada, 2.500 euros para la sustitución de la carpintería y de 6.000 euros cuando se realicen ambas actuaciones.

Con respecto a las obras de mejora de habitabilidad, accesibilidad, aprovechamiento o aislamiento térmico, la cuantía será de un 50% del presupuesto de ejecución material de las obras, con un máximo de 800 euros por m2 de actuación. La cuantía máxima de la subvención será 4.500 euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil