AGC Glass Europe publica un informe con los hitos alcanzados en 2021 en materia de sostenibilidad

Informe de sostenibilidad 2021 de AGC

La compañía AGC Glass Europe ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2022, una herramienta con la que la empresa especializada en la fabricación de vidrio plano para la construcción sostenible hace balance de sus logros ambientales en 2021 en sus dos divisiones (división de vidrio arquitectural y división automoción).

La compañía AGC ha presentado los resultados obtenidos en 2021 en materia de sostenibilidad.

Estos logros son el resultado del compromiso continuo de todos los centros de AGC Glass Europe para lograr el cumplimiento de los objetivos medioambientales de la empresa para 2030.

Hitos alcanzados en materia de sostenibilidad en 2021

En materia de recuperación de energía y producción de electricidad, la compañía AGC empezó a instalar paneles fotovoltaicos e instalaciones para la recuperación de calor en 2009. Desde entonces, la producción de electricidad ha aumentado de forma constante hasta alcanzar 32,221 MWh de energía recuperada y autogenerada en 2021.

Con respecto al aire, los procesos de producción de los hornos de vidrio float han reducido sus emisiones directas de CO2 por tonelada de vidrio vendida en un 10% desde 2002. Desde entonces, AGC ha ido reduciendo el uso de fuelóleo pesado hasta eliminarlo por completo en 2020. Las emisiones de polvo han experimentado una reducción cercana al 63% desde 1999. Por otra parte, entre 1998 y 2021 la compañía ha logrado reducir el consumo del agua un 69%.

Hoy en día, la cantidad de residuos sólidos producida por el Grupo AGC es de unas 220.000 toneladas anuales, de las cuales cerca del 97% son recicladas o recuperadas en los centros por sus proveedores o contratistas. Para reducir la contaminación, el 57% de todas las materias primas se transporta por barco, gabarra y tren, lo que reduce en 57.985 el número de camiones que recorren las carreteras al año. En 2021 se transportaron unas 42.000 toneladas de productos de vidrio terminados por tren y camión, lo que supuso 2.100 camiones menos en las carreteras.

AGC Glass Europe recicla alrededor de 1.000.000 de toneladas de casco (cullet ) de vidrio al año, ahorrando cerca de 1.150.000 toneladas de materias primas y 700.000 toneladas de CO2 emitido. Además, la mayoría de los envases utilizados para el vidrio son reutilizables. En Bélgica, por ejemplo, se reutiliza el 98% de los envases.

Cálculo de huella de carbono

La compañía supervisa la huella de carbono total de sus operaciones siguiendo las directrices del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero. El primer cálculo de la huella de carbono de AGC se realizó en 2009 y se repitió cada tres años hasta 2020. Ahora se calcula cada año para seguir mejor el progreso de su hoja de ruta del carbono.

Por otro lado, AGC controla también el carbono evitado gracias al uso de sus productos, lo que supone 33.530.000 toneladas de CO2 no emitidas. Esto significa que por cada tonelada de CO2 emitida por AGC, se evitan casi 9 toneladas gracias al uso de sus productos.

Por último, cabe resaltar que la compañía comenzó a instalar paneles fotovoltaicos e instalaciones de recuperación de calor en 2009. Además, está estudiando muchos proyectos para seguir aumentando su producción de energía verde, con un planteamiento de continua mejora. Todos estos proyectos ayudan a reducir su consumo de electricidad de la red y las emisiones de CO2 asociadas. El proyecto más reciente confirmado es el de la planta de float de AGC en Seingbouse, en Francia, donde se instalará una planta ORC de recuperación de calor residual y una central fotovoltaica en colaboración con la empresa energética E.ON.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil