Se abre el plazo del reto ‘BlockchainxODS’ para estudiantes que impulsen la descarbonización

BlockchainODS

Con el objetivo de incentivar la descarbonización, el Centro Blockchain de Cataluña (CBCat) ha lanzado un nuevo desafío para estudiantes universitarios. La tercera edición del reto ‘BlockchainxODS’ impulsará la formación en blockchain, y su posterior aplicación en proyectos reales, siempre enfocados a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Hasta el 15 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para participar en la tercera edición del reto ‘BlockchainxODS’.

La entidad que colabora con el CBCat y que aplicará la solución del equipo ganador del reto es Bitcoin Association for BSV, una asociación sin ánimo de lucro que soporta el protocolo BSV Blockchain y aboga por la construcción de un ecosistema favorable a la regulación de las criptomonedas que fomente la conducta legal e impulse la moneda digital y la innovación en blockchain.

Respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta nueva edición busca calcular e incentivar el impulso a la descarbonización proporcionado por las zonas arboladas, dando respuesta al ODS 13 (adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos) y al ODS 15 (gestionar los bosques de manera sostenible, luchar contra la desertificación, parar e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad).

Podrán participar estudiantes universitarios de cualquier disciplina interesados en la lucha contra el cambio climático y que cuenten con un conocimiento básico de blockchain o con interés por adquirirlo. Al inicio del reto, se proporcionará una formación virtual obligatoria a todos los participantes para dar a conocer esta tecnología, los ODS y la lucha contra el cambio climático.

El alumnado puede apuntarse en grupo o de forma individual y el CBCat se encargará de formar equipos de tres o cuatro personas. Todas las personas que formen parte del reto recibirán un certificado que acredita su participación y los ganadores conseguirán además unas gafas de realidad virtual. El plazo de inscripción permanecerá abierto a través de la página web del programa hasta el 15 de septiembre.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil