España es el país más concienciado con el cambio climático, según una encuesta de Schneider Electric

Encuesta de Schneider Electric sobre el cambio climático

La compañía Schneider Electric, especializada en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, ha realizado una encuesta con el objetivo de sondear la importancia del cambio climático para las personas. Los resultados muestran que el 84% de la población española considera la sostenibilidad como un factor muy importante, un porcentaje muy por encima del resto de países encuestados.

Casi 9 de cada 10 personas piensan que el cambio climático provocará un aumento de la factura energética.

La encuesta de Schneider Electric se ha realizado en España, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Australia y Francia.

Los edificios también son responsables de las emisiones de carbono

Nueve de cada diez españoles (89%) ven las emisiones de carbono como una amenaza para el planeta, un porcentaje superior de la media mundial (76%) y la más alta de cualquier otro país encuestado. Además, casi 9 de cada 10 (86%) encuestados a nivel global creen que el cambio climático provocará un aumento de la factura energética y que las personas deberían desempeñar un papel más importante en el cambio climático.

En esta línea, crece la concienciación de que los hogares y los edificios también son responsables de las emisiones de carbono. Así, los españoles están concienciados sobre la importancia de conseguir viviendas cero neto (65%, por encima de la media global del 55%) y la eficiencia energética destaca como una de las medidas más importantes en España (89%).

“Valoramos muy positivamente el hecho de que los españoles sean los más concienciados con el medio ambiente y la eficiencia energética, ya que este es el primer paso fundamental para poder avanzar en el camino hacia unos edificios y hogares cero neto. Debemos acelerar los procesos de rehabilitación energética y digitalización, sobre todo, siendo España un país en el que más de la mitad del parque de viviendas fue construido antes de los años 80 y resulta altamente ineficiente», asegura Patricia Pimenta, Home & Distribution VP de Schneider Electric.

Objetivos medioambientales

Los españoles se muestran más positivos en cuanto a poder llegar a los objetivos medioambientales. Por ejemplo, un 48% cree que el acceso universal a la energía llegará para 2030, frente al 32% global; y un 57% cree que todos los edificios nuevos estarán preparados para ser carbono cero en 2030, frente al 39% global.

La digitalización se percibe como un habilitador para la sostenibilidad y cada vez es más popular la demanda de accesorios para el hogar inteligente para ayudar a mejorar la eficiencia energética en los hogares. Así, dos tercios (67%) de los españoles poseen tecnología inteligente, más que cualquier otro país, y la implantación de controles inteligentes es la más alta (75%). Los asistentes de voz (34%) son los dispositivos inteligentes más populares.

El estudio también revela que los consumidores quieren llevar un estilo de vida sostenible, situando la eficiencia energética en el hogar como su principal prioridad. Así, el 40% de los encuestados cree que las tecnologías de hogar inteligente ayudarán a que su casa sea más sostenible y más de la mitad (54%) espera que su nueva vivienda esté equipada con dispositivos inteligentes, lo que supone un aumento del 13% con respecto al estudio anterior (2020).

Hogares sostenibles

Respondiendo a la necesidad de una innovación sostenible que permita a los consumidores mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en el hogar, Schneider Electric está dando un paso adelante para ayudar a resolver los retos energéticos actuales y futuros. Aportando soluciones y materiales innovadores para reducir la huella de carbono, colaborando con otros actores y aprovechando al máximo sus tecnologías y servicios, la compañía puede contribuir a que el uso de la energía en el hogar sea más inteligente y eficiente y a reducir el impacto de los hogares en el planeta.

Soluciones de domótica, como Wiser, ayudan a los consumidores a optimizar el uso de energía y les permite una mejor toma de decisiones para que sus hogares se adapten tanto a sus necesidades como a las del planeta.

 

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