HeidelbergCement anuncia un proyecto de captura de carbono con una nueva iniciativa en los EE.UU.

Proyecto de captura de carbono de HeidelbergCement

La compañía HeidelbergCement está ampliando aún más su cartera de proyectos de captura, almacenamiento y uso del carbono (CCUS) a gran escala con una nueva iniciativa en los Estados Unidos. El proyecto en la planta de cemento de Mitchell, Indiana, de la subsidiaria estadounidense de HeidelbergCement, Lehigh Hanson, Inc. tiene como objetivo capturar el 95% de las emisiones de CO2 de la planta de producción recientemente renovada y almacenarlas en un depósito local en tierra en la cuenca de Illinois.

El estudio evaluará la viabilidad del proyecto en Mitchell, Indiana, con el objetivo de capturar el 95% de las emisiones de CO2 de la planta de cemento.

La Oficina de Gestión de Energía Fósil y Carbono (FECM) del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) ha otorgado una financiación de aproximadamente 3,7 millones de dólares para el próximo proyecto de diseño de ingeniería frontal (FEED) en este primer paso. Además de evaluar el coste y el desempeño del proyecto en general, el estudio examinará los impactos sociales, económicos y ambientales.

El estudio evaluará la viabilidad del proyecto, con el objetivo de capturar el 95% de las emisiones de CO2 de la planta de cemento local. Esto corresponde a una reducción de emisiones de aproximadamente dos millones de toneladas de CO2 al año, lo que lo convierte en el mayor proyecto de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) de HeidelbergCement.

Reducir la huella de carbono de la planta de cemento de Mitchell

La planta Mitchell de Lehigh Hanson se ha mejorado sustancialmente en los últimos meses para aumentar significativamente la eficiencia energética y reducir la huella de carbono de la empresa. Se prevé que la producción completa comience a principios de 2023. La nueva instalación triplicará con creces su capacidad actual a aproximadamente 2,6 millones de toneladas de cemento.

«Nuestra planta de Mitchell ahora refleja características de vanguardia para minimizar el consumo de energía y permitir la utilización futura de combustibles alternativos y materias primas. La tecnología de captura de carbono es esencial para ofrecer productos libres de carbono y estamos muy emocionados de dar los siguientes pasos en este viaje en nuestra planta de cemento Mitchell», ha explicado Chris Ward, miembro de la Junta Directiva y responsable del área del Grupo HeidelbergCement en Norteamérica.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil