Los Premios de Eficiencia Industrial Isover 2023 fomentarán el uso de tecnologías de eficiencia energética

Tercera edición de los Premios de Eficiencia Industrial de Isover

Saint-Gobain Isover, en colaboración con la empresa Acciona, ha lanzado la tercera edición de los Premios de Eficiencia Industrial. La finalidad de estos galardones es involucrar a los alumnos de Ingeniería Industrial en el estudio de un proyecto real que los lleve a aplicar las últimas tecnologías de eficiencia energética y descarbonización de la industria, para reducir los costes energéticos, así como su impacto medioambiental. En esta ocasión, los alumnos deberán trabajar en el estudio en una planta de generación eléctrica de biomasa.

Los estudiantes deberán trabajar en la mejora de la eficiencia energética y en la reducción del impacto medioambiental de una planta de generación eléctrica de biomasa.

La nueva edición pretende consolidar este certamen nacional con la participación, colaboración y compromiso de tanto alumnos y gestores de universidades, como de empresas privadas tales como Isover y Acciona en relación con la eficiencia energética en la industria.

La finalidad es concienciar aún más sobre principios básicos que permitan el cumplimiento de los objetivos del Horizonte 2030 hacia una industria baja en carbono, sirviendo de plataforma para la difusión de las acciones en contra del cambio climático.

Mejorar la eficiencia energética de una planta de biomasa

Los alumnos deberán trabajar en el reto propuesto por Acciona, basando el estudio en su planta de generación eléctrica de biomasa de 49,9 MWe brutos que se va a instalar en la comunidad autónoma de Extremadura, en la localidad de Logrosán.

Los objetivos a cumplir por los proyectos de los alumnos son la reducción de los costes energéticos, así como la reducción del impacto medioambiental, la mejora de procesos de la propia planta, detección y diseño de nuevas aplicaciones y necesidades para el entorno, y mejora de la eficiencia energética de la planta de biomasa.

Los participantes deberán aplicar sus conocimientos y habilidades, con la novedad de que, si las propuestas son atractivas, rentables y están alineadas con la eficiencia energética y la descarbonización de la industria, podrían implementarse durante la ejecución del proyecto real. No existe una única solución correcta para el proyecto, lo que permitirá a los participantes demostrar su ingenio en sus propuestas explorando las diferentes posibilidades y vías de acción.

El concurso ofrecerá tres premios por valor de 1.500 euros, 1.000 euros y 500 euros. Las bases del concurso se pueden consultar aquí y la inscripción se puede realizar hasta el 31 de marzo de 2023.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil