El municipio de Vall d’Uixó en Castellón recibirá más de 3 millones para la rehabilitación de 95 viviendas

El Plan de barrios destina 3,45 millones a regenerar la colonia Sant Antoni de Vall d'Uixó

La Generalitat Valenciana ha anunciado que va a destinar 3,45 millones de euros a la regeneración del entorno residencial de la zona de San Antonio en el municipio de Vall d’Uixó, en Castellón. Este conjunto de inversiones surge de la convocatoria para la concesión de las ayudas del programa de actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2026-Next Generation EU.

El Plan de barrios destina 3,45 millones para regenerar la colonia San Antonio de Vall d’Uixó.

La subvención concedida asciende a 2.488.137 euros, 2.370.990 euros por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y 117.147 euros por parte de la Generalitat Valenciana, a lo que hay que sumar 1 millón de euros de aportación del Ayuntamiento de Vall d’Uixó.

En suma, una inversión de 3.450.736 euros para realizar la primera fase para ejecutar la recuperación urbana del distrito de San Antonio, que afectará a las calles A y B y los bloques del 1 al 16.

Mejorar la envolvente de 95 residencias particulares

Las obras de rehabilitación afectarán a 95 residencias particulares, en las que se mejorará la envolvente con el aislamiento de las fachadas y las cubiertas, y el cambio de las ventanas. Asimismo, se reemplazarán y se ampliarán las canalizaciones de agua, se instalarán contadores eléctricos, se suprimirá el fibrocemento, se afianzarán las estructuras y se suprimirán las humedades que afectan gravemente a estos inmuebles.

La accesibilidad es otra de las claves de este proyecto, por lo que se instalarán ascensores, se rehabilitarán las escaleras y se ampliarán las aceras. También se reurbanizarán 17.000 m2 de espacio público entre las calles A, B y C y el entorno del CEIP Blasco Ibáñez. El objetivo es reducir el espacio de tráfico rodado, reubicar aparcamientos y proporcionar un espacio peatonal amplio. La actuación permitirá la reducción de un mínimo del 60% de consumo de energía primaria no renovable.

El Plan de Barrios que beneficia a los 23 municipios de la Comunidad Valenciana que han presentado los proyectos supone destinar un total de 142.848.665 euros a la rehabilitación de barrios vulnerables para el periodo 2022-2026, lo que mejorará la situación de los residentes de 7.158 viviendas. Estos protocolos estarán en vigor hasta el 31 de junio de 2026.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil