El informe climático de Holcim incluye los objetivos para 2030 en línea con el marco de 1,5 ºC de SBTi

Informe climático de Holcim

El Grupo Holcim ha publicado su segundo informe climático que incluye sus objetivos actualizados para 2030 alineados con el marco de 1,5 °C y validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

El informe de Holcim recoge los objetivos climáticos del grupo para 2030.

El informe se someterá a votación consultiva en su Asamblea General Anual el 4 de mayo de 2023, lo que refleja el compromiso de la compañía de dar voz a sus accionistas sobre la estrategia climática de la compañía.

Materiales descarbonizados en la formulación de los productos

Haciendo progresos en la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS), Holcim se compromete a invertir 2.000 millones de francos suizos acumulados para 2030 en tecnologías para capturar más de 5 millones de toneladas de CO2 al año.

«Al adoptar un enfoque científico para la acción climática, actualizamos nuestros objetivos para 2030 para estar en línea con el marco de 1,5 °C de SBTi y estamos ampliando los límites de la innovación para estar a la vanguardia de la construcción baja en carbono y circular. Me alienta el progreso que estamos logrando en nuestros sitios para acelerar el cambio a cero neto», explica Magali Anderson, directora de Sostenibilidad e Innovación de Holcim.

Cumpliendo con todas sus palancas, Holcim está implementando materiales descarbonizados en la formulación de sus productos, adoptando más energías alternativas y renovables y ampliando sus soluciones de construcción bajas en carbono, desde ECOPact hasta ECOPlanet. Impulsando la construcción circular en todo su negocio, Holcim ha reciclado 6,8 millones de toneladas de desechos de construcción y demolición en nuevas soluciones de construcción, en camino de superar el objetivo de 2025 de 10 millones de toneladas.

Continuando con el impulso en su viaje neto cero, Holcim ha aumentado sus inversiones verdes en un 15% en 2022, alcanzando los 403 millones de francos suizos. Además, ha reducido sus ventas netas de CO2 en un 21% en 2022 y se compromete a reducirlas en más de un 10% en 2023.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil