Holcim España, filial del Grupo Holcim, es una empresa especializada en el sector de los materiales de construcción. Con la innovación, la digitalización y la sostenibilidad como eje central de su actividad, Holcim España tiene el firme compromiso de construir progreso para las personas y para el planeta.

En España, Holcim cuenta con un operativo industrial de cinco fábricas de cemento, 20 plantas de hormigón, una planta de mortero, una planta de coprocesamiento de residuos, cuatro terminales de carga, dos centros de distribución y tres laboratorios de innovación e investigación. Ha sido pionera en el sector al obtener el doble sello ‘Calculo y Reduzco’ del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y está inmersa en la puesta en marcha de la que será la primera planta de captura de CO2 en una fábrica de cemento en España.
Con la sostenibilidad como eje de su estrategia, Holcim tiene como objetivo convertirse en una compañía Net Zero, siendo las personas y las comunidades la clave de su éxito. La compañía impulsa la construcción circular desde su posición de líder mundial en el reciclaje para construir mejor con menos.
La compañía está volcando sus esfuerzos en la descarbonización del sector de la construcción, tanto de los procesos como de sus productos. Es por ello que desarrolla hormigones, morteros y cementos con una menor huella de carbono, gracias al empleo de materiales en sustitución de materias primas minerales procedentes de canteras o al empleo de áridos reciclados, a lo que hay que sumar una optimización de la logística del transporte de materias primas y productos.