Cataluña destina 3 millones para mejorar la accesibilidad y rehabilitar viviendas del parque público

Se abre la convocatoria de ayudas para rehabilitar viviendas situadas en barrios del parque público de la Generalitat

La Generalitat de Cataluña ha abierto una convocatoria de ayudas a la rehabilitación destinada a las juntas de propietarios y agrupaciones de juntas de propietarios de viviendas que se encuentren situadas en barrios administrados por la Agencia de la Vivienda de Cataluña. La dotación presupuestaria será de 3 millones de euros para obras de rehabilitación que favorezcan la eficiencia energética y la sostenibilidad de los edificios y actuaciones que mejoren la accesibilidad de las viviendas.

Las ayudas están destinadas a favorecer la eficiencia energética del parque público de la Generalitat de Cataluña.

Las solicitudes de subvención se deben presentar y formalizar telemáticamente mediante los formularios online disponibles en el portal Trámites de la Generalitat de Cataluña.

Rehabilitación y mejora de la accesibilidad de las viviendas

La convocatoria tiene dos líneas de subvención. La primera contempla las obras de rehabilitación que favorezcan la eficiencia energética y la sostenibilidad de los edificios, y la segunda está destinada a obras que mejoren la conservación, la seguridad y la accesibilidad de las viviendas.

El importe de la subvención oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros y puede alcanzar los 14.000 euros por vivienda, cuando la obra suponga varios tipos de rehabilitación. El porcentaje que se subvenciona respecto al presupuesto de la obra es de entre el 30 y el 50%. En el caso de obras que supongan una mejora en la accesibilidad, la subvención puede llegar al 60% del coste, sin tope.

Por otro lado, las familias que acrediten bajos ingresos (ingresos inferiores a dos veces el IRSC) la subvención puede llegar a cubrir el 100% del importe de las obras.

Esta ayuda es compatible con las subvenciones que ofrecen los municipios para los mismos conceptos, siempre y cuando la suma total de las subvenciones no supere el 100% del importe de la actuación, pero son incompatibles con las otorgadas en el marco de los fondos europeos Next Generation.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil