La Casa Consistorial de Valladolid se rehabilitará para mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad

La actuación integral en la centenaria Casa Consistorial de Valladolid contará con una inversión de más de seis millones de euros

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la apertura del procedimiento abierto de licitación, con varios criterios de adjudicación, para la contratación de las obras de rehabilitación energética, reforma y actualización de la Casa Consistorial de Valladolid. El proyecto está presupuestado en 6,3 millones de euros y está previsto que las obras se adjudiquen al final del verano.

La rehabilitación en la centenaria Casa Consistorial de Valladolid contará con una inversión de más de 6 millones de euros.

El proyecto está financiado parcialmente con 2,7 millones de euros de los fondos europeos Next Generation EU, dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad

La rehabilitación integral del edificio, que cuenta con 115 años de antigüedad, se realizará con el objetivo de conseguir una mejora de la eficiencia energética del inmueble, mejoras en la sostenibilidad y mejoras en la accesibilidad del mismo.

Las obras se realizarán en la cubierta, en las carpinterías (las que no se renovaron en 2008), aseos y ascensores accesibles, y en la planta de sótano, que se reestructurará completamente. La selección del contratista se efectuará por procedimiento abierto y tramitación urgente, de conformidad con lo establecido en el artículo 119 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Tras la retirada de las gradas instaladas en el edificio de San Benito para acoger las actividades estivales, el patio interior se adecuará para ubicar el Registro, en concreto se localizará en el Patio de la Hospedería. En consecuencia, este servicio municipal y las oficinas que actualmente se encuentran en el sótano de la Casa Consistorial se trasladarán al edificio de San Benito, donde se encuentran otras dependencias de la Administración Municipal.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil