Correderas Lumeal de Technal para lograr la integración de los espacios de una vivienda en Menorca

Stone House

Los grandes ventanales de la compañía Technal actúan como la principal entrada de luz natural de la vivienda Stone House, ubicada en Menorca. La fachada está construida como los tradicionales muros de piedra que dividen las parcelas agrarias de la zona. Esta piedra se ha obtenido de la excavación in situ de los cimientos de la casa.

La vivienda Stone House, ubicada en Menorca, cuenta con cerramientos Technal.

Esta vivienda, obra del despacho de arquitectura Nomo Studio, cumple con los estándares más exigentes de sostenibilidad. Su envolvente, muy bien aislada, la proporción controlada de sólido-vidrio y sus sistemas de protección solar flexibles, garantizan una temperatura interior agradable durante todo el año.

Corredera Lumeal de Technal

Para enfatizar el contraste entre el grosor de la fachada y la delgadez de los perfiles de los cerramientos, todas las ventanas se alinean a la cara interior de muro y sus marcos se ocultan desde el exterior de la fachada, creando la ilusión de profundos huecos abiertos en la fachada de piedra. Para los huecos correderos se ha elegido el modelo de corredera de hoja oculta Lumeal de Technal que, junto con la utilización de perfiles Soleal para los huecos fijos, conjugan con la esencia minimalista del proyecto.

Las correderas Lumeal de Technal logran la máxima integración de los espacios.

Un gran porche, con vistas a los acantilados y al Mar Mediterráneo, funciona como extensión del interior. Este espacio genérico permite configuraciones flexibles, a la vez que interconecta las diferentes zonas de día a modo de umbral entre arquitectura y naturaleza.

Gracias a su doble acristalamiento, actúa, además, como amortiguador térmico, transformándose en invierno en una galería y cámara de aire aislante y, en verano, en un porche fresco y sombreado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil