Más de 8 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de universidades públicas valencianas

El Consejo destina 8,1 millones de euros de fondos europeos a mejorar la eficiencia de edificios en las cinco universidades públicas valencianas

El Consell de la Generalitat Valenciana destinará 8,1 millones de euros de fondos europeos para mejorar la eficiencia energética y la eficiencia ambiental, la accesibilidad, la habitabilidad y/o conservación de edificios en las cinco universidades públicas valencianas.

La Universidad de Alicante recibirá una asignación de 2,46 millones de euros para sustituir la maquinaria de climatización y las luminarias fluorescentes por LED con control y regulación. Fotografía: Universidad de Alicante.

El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de cinco convenios de colaboración entre la Consejería de Hacienda y Modelo Económico; la Consejería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital; y las cinco universidades públicas valencianas para la concesión directa de transferencias para ejecutar actuaciones, intervenciones y asistencias técnicas.

Esta financiación se enmarca dentro del Programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (Pirep), financiado con fondos europeos Next Generation EU.

Tipo de actuaciones que se desarrollarán en las universidades

La Universidad de Alicante (UA) recibirá una asignación de 2,46 millones de euros; la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Universidad de Valencia (UV) recibirán 2 millones de euros cada una; un millón de euros será para la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH); y 770.000 euros irán destinados a la Universidad Jaume I de Castellón.

La actuación prevista en la Universidad de Alicante prevé la sustitución de la maquinaria de climatización y de las luminarias fluorescentes por LED con control y regulación en la Escuela Politécnica Superior IV, edificio 39.

Por su parte, la actuación que se desarrollará en la Universidad de Valencia incluye la rehabilitación del antiguo Colegio Mayor Lluís Vives. En cuanto a la actuación prevista en la Universidad Politécnica de Valencia consiste en la mejora de la eficiencia energética del edificio del Rectorado (2E-3A) situado en el campus de Vera. Asimismo, la Universidad Jaume I de Castellón destinará los fondos a la rehabilitación energética de los módulos JC1 y JC2 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

Por último, las actuaciones previstas por la Universidad Miguel Hernández de Elche incluyen la mejora de la eficiencia energética de los edificios Sénia 2, la biblioteca y el salón de actos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil