Hormigón celular curado en autoclave de Baublock para una caseta de una feria de Córdoba

Caseta construida con Baublock

La edición de este año de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba ha contado con un nuevo concepto de caseta. Se trata de Gloria Bendita, un proyecto social, gastronómico y cultural que destaca por su arquitectura innovadora. La totalidad de su fachada y algunas zonas interiores se han realizado con bloques de hormigón curado en autoclave de Baublock.

La caseta Gloria Bendita se ha construido con bloques de hormigón curado en autoclave de Baublock.

Como parte del compromiso de la empresa Baublock con el medio ambiente, el material empleado en esta caseta será reciclado por completo para la elaboración de nuevos bloques en la fábrica ubicada en el Puerto de Santa María, en Cádiz.

Sistema constructivo que favorece la economía circular

Los promotores tenían como objetivo utilizar sistemas constructivos avanzados, innovadores y que favorecieran la economía circular. Esta es la razón por la que se decantaron en construir la totalidad de su fachada y algunas zonas interiores con Baublock. El espacio total, de 866 m2, se asemeja a un cortijo andaluz con una fachada principal tradicional que fue construida en tan solo tres días.

Los asistentes a la feria, celebrada del 20 al 27 de mayo, pudieron apreciar y comentar los resultados de las construcciones realizadas con los bloques Baublock: rapidez en su ejecución, versatilidad, resistencia y resultados óptimos, además de sus ventajas como aislante térmico y sus propiedades ignífugas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil