La residencia para mayores de la Fundación Caja de Burgos incorpora soluciones de Isover y Placo

La residencia para mayores de la Fundación Caja de Burgos confía en las soluciones de Saint-Gobain Isover y Placo y mejora su eficiencia energética

Las compañías Saint-Gobain Isover y Placo han participado con sus materiales y soluciones en la ampliación de la residencia de personas mayores de la Fundación Caja de Burgos, ubicada en la Avenida Cantabria en Burgos. En concreto, se ha actuado tanto en la distribución interior de tabiquerías, trasdosados y techos, como en los aislamientos térmicos de fachada.

La residencia para mayores de la Fundación Caja de Burgos ha confiado en las soluciones de Saint-Gobain Isover y Placo para mejorar su eficiencia energética.

El nuevo volumen, diseñado por el estudio de arquitectura BSA Consult, funciona de forma independiente al edificio preexistente y se comunica en planta baja y sótano con los servicios generales de la residencia.

El edificio, que está en proceso de obtención de la certificación de sostenibilidad LEED Gold, otorgada por el U.S. Green Building Council, ha contado en su ampliación con soluciones y materiales de bajas emisiones de Saint-Gobain, que apuestan por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Esta ampliación permite aumentar en 80 plazas la dotación del edificio.

Mejorar la eficiencia energética con soluciones Saint-Gobain

Con el fin de conseguir una mejor eficiencia energética, se ha instalado en las fachadas las lanas minerales arena Apta y Drywall 37 de Isover. Gracias a este aislamiento, se han optimizado las prestaciones térmicas y acústicas de los muros, garantizando una temperatura adecuada en el edificio y disminuyendo el nivel de ruidos exteriores. Asimismo, se ha instalado el sistema de conductos autoportantes Climaver 360, que permite la máxima estanqueidad del aire y actúa como medida de protección contra incendios, incrementando la seguridad en la residencia.

La tabiquería y trasdosados de la residencia han sido ejecutados con placas de yeso laminado de Placo. Entre ellas, destaca la placa Habito PPM 13 que consigue la máxima capacidad de carga para facilitar la labor de decoración, además, aporta un plus de protección frente a la humedad. También se ha instalado Placo Impact, placa de elevada resistencia a impactos, y Placo BA.

En la planta baja del edificio original se han ampliado y acondicionado los servicios generales existentes para adecuarlos a la nueva demanda de usuarios. Entre las estancias que se han ampliado, se encuentran las zonas de administración, enfermería, terapia ocupacional, lavandería y comedor.

Placo ha trabajado en la configuración de los techos de estas estancias instalando sus soluciones Gyprex Asepta, techo registrable con tratamiento biocida para zonas de uso hospitalario, y Gyptone Activ’ Air, placa fonoabsorbente que mejora la acústica de las estancias a la vez que mejora la calidad del aire interior gracias a su tecnología Activ’Air. Además, también se ha instalado la placa Glasroc X, proporcionando una excelente resistencia tanto a impactos como a la humedad.

En lo que se refiere a los baños, se han empleado las placas Habito PPM de Placo, placas de yeso laminado que proporcionan un plus de resistencia a la humedad sin perder ninguna de sus prestaciones.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil