El programa Schneider Sustainability Impact (SSI) de Schneider Electric ha alcanzado una puntuación de 7,95 sobre 10 en el primer trimestre de 2025, con un objetivo de 8,80/10 para finales de año. Schneider Electric ha logrado avances destacados en ámbitos variados. Entre otras cuestiones, ha ayudado a sus clientes a ahorrar y evitar cerca de 700 millones de toneladas de emisiones de CO2 gracias a sus soluciones.
Reconocida en enero como la empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights, Schneider Electric reafirma su compromiso de impulsar avances significativos hacia sus objetivos de sostenibilidad en el último año de su actual programa Schneider Sustainability Impact.
Reducción de emisiones de CO2
Durante el primer trimestre de 2025, Schneider Electric ha logrado avances sustanciales en múltiples ámbitos. Gracias a sus soluciones, la compañía ha ayudado a sus clientes a ahorrar y evitar cerca de 700 millones de toneladas de emisiones de CO2. Este resultado coincide con el lanzamiento de la segunda cohorte del programa Energize de Acuerdos de Compra de Energía (PPA), que permite a cuatro empresas globales del sector sanitario adquirir 245 GWh de electricidad renovable al año durante los próximos 10 años.
Asimismo, se han intensificado los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en la cadena de suministro, con una disminución del 42% entre los 1.000 principales proveedores de la compañía.
Por otro lado, a pesar de haber superado sus objetivos con más de un año de antelación, Schneider Electric mantiene firme su compromiso con la lucha contra la pobreza y el apoyo a las comunidades. Hasta la fecha, 56 millones de personas han accedido a la energía a través de iniciativas centradas en soluciones limpias para la educación, la sanidad, la agricultura y los pequeños negocios.
Además, con la reciente firma del compromiso Rise Ahead, Schneider Electric también trabaja para ampliar el acceso a servicios esenciales y promover el desarrollo socioeconómico, centrándose en la pobreza energética y la inversión de impacto en mercados desatendidos.
Impacto sostenible de Schneider Electric
De los avances en el primer trimestre de 2025, Schneider Electric también destaca que los presidentes de zona y país continúan liderando iniciativas de impacto local, dando seguimiento a más de 200 programas iniciados en 2021.
Estos proyectos buscan fortalecer el impacto sostenible de la compañía mediante el apoyo y empoderamiento de las comunidades locales a través de formación, mentoría, resiliencia energética, acción medioambiental y más. Por ejemplo, Schneider Electric UK y la Fundación Tottenham Hotspur han lanzado recientemente un programa educativo STEM para inspirar al alumnado local mediante talleres interactivos y recursos digitales, dotándoles de habilidades clave para un futuro sostenible.
“En Schneider creemos firmemente en las alianzas con empresas, gobiernos, socios locales y comunidades para mejorar las condiciones de vida, aumentar los ingresos y ampliar el acceso a la educación y a una energía limpia y fiable”, afirma Chris Leong, directora de sostenibilidad. “Me enorgullece especialmente la dedicación incansable de nuestra gente para transformar la ambición en acción, desde la innovación de soluciones con impacto ambiental hasta el compromiso social. Juntos, estamos haciendo realidad el progreso y la sostenibilidad para todos”, añade Chris Leong.