Climaver (RE)cuperar para (RE)ciclar es el nuevo servicio de Saint-Gobain Isover para la recogida y gestión de los recortes generados en obra de Climaver 360, una solución en sistemas para conductos autoportantes de lana mineral para climatización y ventilación. Posteriormente, estos recortes son reintroducidos en los procesos de producción de la fábrica de Isover para generar nuevas lanas minerales, reduciendo así el uso de materias primas y revalorizando el residuo.
Esta iniciativa, integrada dentro del servicio de circularidad Isover Recicla, está dirigida a los profesionales instaladores de soluciones Climaver, ofreciendo una recogida y gestión eficiente de los recortes generados en obra.
«La circularidad es un pilar clave en el modelo de construcción sostenible del Grupo Saint-Gobain. Por ello, Isover promueve la recogida de los recortes Climaver generados en el momento de su instalación en obra, con el objetivo de recuperarlos y reutilizarlos en nuestros procesos de producción en la fábrica de Azuqueca de Henares. Nuestro exclusivo método MTR ya nos permite una utilización del material superior al 99%, y ahora es el momento de seguir avanzando para hacer un mejor aprovechamiento y reutilización de los recortes Climaver», explica María Luisa Pérez, jefa de Soluciones Técnicas de Saint-Gobain.
Conductos autoportantes de lana mineral Climaver 360
Los conductos autoportantes de lana mineral Climaver 360 son la solución de Saint-Gobain Isover para climatización y ventilación, combinando eficiencia y sostenibilidad. La gama incorpora revestimientos patentados que mejoran la eficiencia térmica y acústica, alcanzando la máxima clasificación de estanqueidad ATC 1 según el RITE. Además, cuentan con Análisis del Ciclo de Vida (ACV) y Declaraciones Ambientales de Producto (DAPs) verificadas por un tercero, evaluando su impacto ambiental durante toda su vida útil.
El servicio Climaver (RE)cuperar para (RE)ciclar proporciona una trazabilidad total del residuo a lo largo de todo el proceso, acelerando así el camino hacia la economía circular. Una vez el residuo ha sido gestionado y revalorizado, el instalador puede obtener su Certificado Oficial de Reciclado (R05). De esta forma, el instalador contribuye a impulsar la economía circular para lograr el cambio hacia una construcción más sostenible.
