Ben&Jerry’s colabora en el terreno de la lucha contra el cambio climático con la Fundación Natura y participa en el proyecto CeroCO2.


Una gasolinera abandonada en Berlington (Vermont, EE.UU.) fue el origen de Ben&Jerry’s el 5 de mayo de 1978.


Elaborar, distribuir y vender helados naturales de la mejor calidad, fabricados con excelentes productos lácticos frescos, es el primer objetivo de la empresa. Es por ello que Ben&Jerry’s trabaja con granjas familiares comprometidas en no alimentar a las vacas con organismos genéticamente modificados y, por tanto, sus helados son productos libres de hormonas genéticamente manipuladas.


Gracias a este planteamiento de empresa comprometida, Ben&Jerry’s crece y en 1983 se crea la primera franquicia fuera de Vermont. Actualmente, la compañía cuenta con establecimientos por todo el mundo.


Durante estos casi 30 años, helados Ben&Jerry’s ha seguido dos directrices. La primera es: “Si no es divertido, ¿porque debemos hacerlo?” y la segunda: “El negocio tiene la responsabilidad de devolver a la comunidad parte de lo que la comunidad le está dando.”


Siguiendo esta declaración de intenciones, Ben&Jerry’s ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Natura. La colaboración entre ambas partes sigue tres líneas:



Ben&Jerry’s participa en el proyecto de compensación de emisiones de CO2 de CeroCO2 con la neutralización de 300 toneladas a través de la plantación de 15.000 árboles en la región de Los Santos (Costa Rica).



El proyecto CeroCO2


CeroCO2 es una iniciativa de Fundación Natura y Fundación Ecología y Desarrollo, para promover la acción frente al cambio climático desde les empresas, administraciones públicas, ONG, y la participación de ciudadanos y ciudadanas en España y Latinoamérica.


CeroCO2 ofrece información y herramientas para combatir el cambio climático, mediante acciones concretas de reducción y compensación de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).


El objetivo de la iniciativa, que promueve la acción inmediata, es llegar a ser «neutros en carbono», es decir, que podamos compensar/neutralizar aquellas emisiones de CO2 que generamos en nuestra vida diaria.


Las calculadoras on-line permiten conocer las emisiones generadas en casa y por los transportes utilizados. Una vez cuantificas, en Tn de CO2, tu impacto sobre el clima, puedes realizar una compensación mediante proyectos de desarrollo limpio en América Latina. Los proyectos que proponemos en Cero CO2 están certificados (Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL)) o en fase de certificación.


Esta certificación de las Naciones Unidas verifica y cuantifica las reducciones de gases de efecto invernadero producidas por un proyecto. Además, a la hora de escoger proyectos nos guiamos por otros criterios importantes como la sostenibilidad social, ambiental y económica de éstos.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil