La empresa Chiclana Natural hará una experiencia piloto de soterramiento de contenedores en el municipio.


La Delegación municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa Chiclana Natural, va a poner en marcha una experiencia piloto para la instalación de contenedores soterrados. Esta prueba está previsto que se inicie a partir del mes de septiembre y se prolongue durante un periodo de entre seis y doce meses.


La prueba se realizará en tres zonas de la ciudad que se elegirán por diversos condicionantes (temporalidad, cercanía de monumentos o zonas turísticas u hosteleras). En estos puntos seleccionados, Chiclana Natural se encargará de ejecutar las obras de construcción de los fosos impermeabilizados de hormigón armado donde se ubicarán los contenedores, participando en esta experiencia piloto tres empresas nacionales dedicadas al soterramiento de contenedores que han aceptado la invitación realizada por el Ayuntamiento para tomar parte en esta prueba.


Las tres islas estarán compuestas por unos mecanismos de elevación y unas tolvas de entrada de los residuos, disponiendo además de unos dispositivos especiales para la limpieza de los fosos. Los mecanismos de elevación tendrán un módulo para tres contenedores de orgánicos y un contenedor de envases, con capacidad de carga de 800 o 1.100 litros, y dos módulos para un contenedor de vidrio y otro de papel de hasta 3.000 litros.


Para los módulos de orgánicos y envases se utilizará un sistema de elevación hidráulica accionado por un enchufe rápido adaptado al camión recolector del servicio de recogida. Para los módulos de vidrio y papel se utilizará un sistema de elevación con grúa con gancho doble y para su vaciado se utilizará un camión grúa con caja del servicio de recogida.


De entre las tres empresas seleccionadas, un comité técnico formado por técnicos de Chiclana Natural, de las Delegaciones de Urbanismo y Vías así como de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos recomendará la mejor propuesta como un posible modelo de soterramiento de contenedores para el servicio de residuos, en virtud de lo dispuesto en el artículo 187 de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, que establece que toda nueva edificación plurifamiliar, edificio comercial o industrial deberá presentar, conjuntamente con el proyecto de obras, un estudio sobre la existencia de locales o espacios apropiados próximos a la vía pública para el almacenamiento de contenedores.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil