ATRI instala en el Centro de Tratamiento de Residuos de Coll Cardús (Vacarisses) su pantalla ECOPLAK, la única pantalla acústica 100% reciclada y elaborada a partir de residuos.

Las primeras pantallas acústicas fonoabsorbentes totalmente recicladas se comercializan bajo el nombre de ECOPLAK, y son, como su nombre indica, placas 100% ecológicas fabricadas a partir de residuos industriales, la mayoría procedentes del sector de la automoción (moquetas, espumas de asientos y cauchos).



ATRI (Aplicaciones Tecnológicas de Residuos Industriales, S.L.), es la empresa que elabora estas pantallas, que ya han sido instaladas en el Eje Transversal Lleida-Girona, en la Autopista AP7, en las Rondas de la ciudad de Barcelona, y ahora también en las pistas de acceso del Centro de Tratamiento de Residuos de Coll Cardús, situado en el término municipal de Vacarisses y gestionado por el grupo empresarial de medio ambiente HERA.


Esta instalación ambiental, pionera en tecnologías de aprovechamiento de residuos y que da servicio al Vallès Occidental y Vallès Oriental desde 1985, ha incluído en su política de mejoras correctoras la instalación de las pantallas Ecoplak para minimizar el impacto acústico y visual de sus actividades.


Las pantallas ECOPLAK son sistemas modulares que combinan propiedades aislantes y absorbentes. Se construyen con placas autoportantes de 2x1m resistentes a la intemperie y fácilmente adaptables a diferentes diseños y soluciones constructivas. A una elevada eficacia acústica, testada en los laboratorios de APPLUS, estas placas ofrecen una excelente capacidad de integración en la estructura portante; sus dimensiones y formato de entrega permiten un transporte altamente optimizado y su montaje es rápido y sencillo.


Su contenido en material totalmente reciclado está garantizado por el distintivo de Garantía de Calidad Ambiental que otorga el Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya.


En 2001 la empresa ATRI fue galardonada con el premio «Diseño para el Reciclaje» del Centre Català de Reciclatge.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil