Las mejoras en la tecnología incandescente pondrán en el mercado nuevas bombillas de alta eficiencia antes del 2010.

Reinventando a Edison: la nueva bombilla proporcionará luz de alta calidad y conseguirá una eficiencia comparable a la de las bombillas fluorescentes compactas.


La división de iluminación de GE Consumer & Industrial, líder mundial en el desarrollo de productos de iluminación energéticamente eficientes, ha anunciado mejoras en la bombilla inventada por el fundador de GE, Thomas Edison, que podrían elevarán la eficiencia energética de esta tecnología de 125 años a niveles comparables a los de las bombillas fluorescentes compactas, consiguiendo ventajas medioambientales considerables. En los próximos años estas mejoras llevarán a la introducción inicial de bombillas incandescentes de alta eficiencia que proporcionen la misma alta calidad de luz y la luminosidad y el color que tanto valoran en las bombillas incandescentes, pero ahorrando energía y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.


La nueva bombilla incandescente de alta eficiencia, que incorpora nuevos materiales innovadores desarrollados conjuntamente entre la división de iluminación de GE, con sede en Cleveland, Ohio, y el Global Research Center de GE, con sede en Niskayuna, Nueva York, podría sustituir a las bombillas incandescentes tradicionales de uso doméstico, el tipo de bombillas más usado por los consumidores de hoy en día, de entre 40 y 100 vatios. La nueva tecnología podría extenderse a otros tipos de bombillas incandescentes. Se pretende que estas bombillas resulten al inicio de su producción casi el doble de eficaces, con 30 lúmenes por vatio, que las bombillas incandescentes actuales. A la larga, se espera que la tecnología de las bombillas incandescentes de alta eficiencia resulte unas cuatro veces más eficiente que las bombillas incandescentes actuales y equiparables a las bombillas fluorescentes compactas. La adopción de esta nueva tecnología podría llevar a una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de hasta 40 millones de toneladas de CO2 en Estados Unidos y hasta 50 millones de toneladas en la Unión Europea, si todas las bombillas incandescentes tradicionales instaladas se sustituyeran por bombillas incandescentes de alta eficiencia.


Kevin Nolan, vicepresidente de tecnología de GE Consumer & Industrial afirmó: “Además de ofrecer ahorros considerables de energía en comparación con las bombillas fluorescentes compactas, la versión del siglo XXI de la bombilla de Edison proporciona todos los beneficios deseables como la calidad de la luz y la comodidad del encendido automático que actualmente ofrecen las bombillas incandescentes a un precio inferior al de las bombillas fluorescentes compactas. Nosotros y otros fabricantes de productos de iluminación hemos sido ambiciosos en el desarrollo y la comercialización de estas últimas. Pero los consumidores quieren más y pensamos responder a sus necesidades y conseguir además ventajas medioambientales. Es importante que ofrezcamos a los consumidores una gama completa de productos que satisfagan su deseo personal de reducir su impacto negativo en el medio ambiente, manteniéndola posibilidad de que elijan el mejor producto de iluminación para sus necesidades. Ésta es la razón por la que estamos decididos a comercializar estas nuevas lámparas”.


El anuncio de GE se realizó a la vez que el de su decisión de apoyar en la Unión Europea, Estados Unidos y en otras zonas la legislación que acelere la introducción de productos de iluminación de alta eficiencia como parte del esfuerzo mundial por promover la seguridad energética y reducir la emisión de gases de efecto invernadero. La nueva bombilla incandescente de alta eficiencia de GE favorecería la consecución de los objetivos del Plan de Acción de Eficiencia Energética de la Comisión Europea, que tiene por objeto reducir el consumo de energía de Europa un 20 % antes del año 2020.


GE ha invertido más de 150 millones de euros en los últimos tres años en el desarrollo de iluminación energéticamente eficiente, incluidas las bombillas fluorescentes compactas Biax™, los tubos fluorescentes Starcoat™ y las bombillas CMH™. Invertir en tecnologías de iluminación energéticamente eficientes es parte de “ecomagination”, una iniciativa de GE que aporta nuevas tecnologías al mercado de forma activa para ayudar a los clientes y a los consumidores a satisfacer los apremiantes desafíos medioambientales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil