SunTechnics-Electrorayma realiza en Ribadeo una instalación solar térmica sobre la cubierta de la granja NarXosé de 30,10 Kw.

La explotación ganadera NarXosé de la localidad lucense de Ribadeo ya dispone de las ventajas que ofrece la energía solar térmica. SunTechnics-ElectroRayma ha instalado sobre la cubierta de la nave un total de 20 colectores STK 1400.

Con estos colectores solares se dará una cobertura anual de un 60’8%. El suministro energético será de 13,28 MWh para Agua Caliente Sanitaria (ACS). El área total sobre la que se han colocado los colectores ocupa una superficie de 43 m2.

Con esta instalación se ahorrarán aproximadamente cada año 2.085 litros de gasoil. Este factor resulta altamente atractivo dado el continuo incremento del precio del petróleo y hace de la energía solar térmica una solución más que rentable y atractiva.

Además está contribuyendo a la conservación del Medio Ambiente. Se está evitando la emisión al año de 6 toneladas de C02 a la atmósfera, ayudando de esta manera a reducir el calentamiento global del planeta.

Entre otras aplicaciones, el agua caliente que se genera con este sistema de energía solar térmica servirá para limpiar tanto los conductos por los que pasa la leche, tras ser ordeñadas las vacas de esta explotación ganadera, como los tanques en los que se almacena. Esta instalación solar térmica hace realidad el sueño que un día tuvo el padre de propietario de la granja, Xosé García Salgado.

La energía solar térmica está cobrando un nuevo impulso sobre todo tras la aprobación del Código Técnico de la Edificación, que obliga a instalar colectores solares para agua caliente sanitaria en todos los edificios de viviendas de nueva construcción así como en los que sean objeto de reformas integrales.

Los sistemas de energía solar térmica son una solución más que recomendada para granjas, residencias de la tercera edad, polideportivos, hospitales y viviendas residenciales, así como para centros educativos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil