Veka presenta en Construmat su oferta de productos y soluciones que promueven la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Veka, empresa de sistemas de perfiles en PVC para ventanas, puertas y persianas, será protagonista de nuevo en la 15ª edición del Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, Construmat. En consonancia con su activa política medioambiental, y su demostrada experiencia e innovación en I+D+i, la participación de Veka en Construmat estará centrada en su actividad y en su oferta de productos y soluciones que favorecen y promueven la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Veka estará en Construmat 2007 a través de dos stands. En el primero de ellos la firma alemana mostrará su amplia gama de productos, pudiéndose ver el sistema SoftLine Doble Junta 70 mm. Además, presentará oficialmente el software “Especificación de ventanas según el CTE”, desarrollado por la compañía, y que facilita el cálculo de la carpintería exterior para cualquier tipo de edificación y en cualquier localidad española, cumpliendo todas las exigencias del CTE. Este software de libre distribución se convierte en una herramienta de suma utilidad para todos los proyectos arquitectónicos desarrollados en España.

En el segundo stand, dedicado a la construcción sostenible, Veka mostrará una información detallada de todo el proceso de reciclaje que realiza en su planta de Alemania.

El sistema de reciclaje integral de ventanas de PVC, con la tecnología propia más puntera, será uno de los atractivos de la compañía en la feria. Este sistema, pionero en Europa, recupera todos los elementos necesarios para la elaboración de ventanas de PVC sin merma de calidad, evitando vertidos innecesarios y preservando las materias primas. La planta de reciclaje de Veka está preparada para reciclar hasta 30 toneladas de PVC por hora, sin producir emisión contaminante alguna durante el proceso.

Aparte de estas tres novedades, Veka dispondrá de toda la información técnica necesaria sobre su amplia gama de productos para los profesionales del sector. Tras el ya mencionado sistema SoftLine Doble Junta de 70mm, se dispondrá también de información del sistema SoftLine Doble Junta de 58mm, así como del sistema de perfiles para ventanas y puertas deslizantes de 70mm de profundidad, Ekosol. No faltará tampoco a la cita el sistema de capialzados de PVC Eurostar, disponible en 165 y 200mm, que permite crear un monoblock ventana-capialzado.

Propiedades de todos los productos Veka

Dado que el PVC tiene la clasificación tipo M1, es un material difícilmente inflamable, consiguiendo así un gran comportamiento. La alta resistencia y durabilidad frente a salinidad, radiación ultravioleta, polución ambiental y lluvia ácida.

Además, las ventanas con perfiles de PVC Veka tienen una muy larga vida útil, cercana a los 80 años según ensayos de envejecimiento acelerado.

Por último, gracias a las cámaras que incorporan todos los perfiles Veka, la temperatura exterior nunca entra en contacto con la del interior, evitando de este modo la condensación en la ventana. Estos perfiles multicámara permiten, además, evacuar el agua e impedir la entrada del viento, manteniendo el aislamiento global de la ventana y evitando la corrosión del refuerzo metálico de la misma.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil